CAPITULO IV. De la Comisión Revisora de Cuentas.

 

 

Artículo 82°-  La Comisión Revisora de Cuentas se compondrá de tres miembros, que deberán tener más de siete años de antigüedad inmediata y no interrumpida en la categoría o en la suma de ellas, como socios Vitalicios, Plenos o Activos, hallándose al corriente en sus obligaciones con Tesorería. Las decisiones de la Comisión Revisora de Cuentas se tomarán por simple mayoría.

Artículo 83°-  Son deberes y atribuciones de la Comisión Revisora de Cuentas :  a) Inspeccionar permanentemente los libros de Tesorería, cuentas, comprobantes de ingresos y egresos, percepción de recursos e inversión de fondos sociales ;  b) Dictaminar sobre la memoria, balance general, inventario y cuenta de ganancias y pérdidas que la Comisión Directiva ha de someter a consideración de la Asamblea General Ordinaria ;  c) Podrán sus miembros asistir a las reuniones de la Comisión Directiva para emitir    su opinión en asuntos relacionados con sus funciones, a pedido de ésta o por propia iniciativa.

Artículo 84°-  Las vacantes de la Comisión Revisora de Cuentas se cubrirán incorporando los suplentes en el orden de lista.