CAPITULO VI. Departamentos o Subcomisiones.

 

 

Artículo 94°-  La Comisión Directiva dispondrá la constitución l de Departamentos y Subcomisiones que estime conveniente para dirigir las distintas actividades y deportes dentro del Club. Unos y otras serán  independientes, pero podrán constituirse Departamentos que abarquen más de una actividad o deporte, para el mejor desenvolvimiento de los mismos y de la Institución.

Artículo 95° -  Los Departamentos y Subcomisiones  ajustarán su cometido a las instrucciones de la Comisión Directiva y se regirán por la reglamentación que ésta deberá dictar.

Artículo 96°-  Los Departamentos y Subcomisiones serán integrados exclusivamente por socios, sin distinción de sexo, mayores de 18 años, con la salvedad prevista en el artículo 28°.

Articulo 97°-   En las reglamentaciones que se dicten se fijarán las condiciones requeridas para presidir Departamentos y Subcomisiones.

Artículo 98°-  Las reglamentaciones que se dicten concederán a los Departamentos y Subcomisiones facultades de suficiente amplitud como para facilitar su normal desenvolvimiento con el control directo de la Comisión Directiva. No tendrán, sin embargo,  el propio manejo de fondos,  pudiendo disponer inversiones sólo con la previa aprobación de la Comisión Directiva.

En casos de urgencia comprobada, bastará el simple consentimiento de  Tesorería para la realización de pagos o gastos ya previstos, de lo que se dará cuenta inmediata a la Comisión Directiva.

Artículo 99°-  Los integrantes de Departamentos o Subcomisiones se renovarán anualmente, estando su mandato comprendido entre el 1° de Enero al 31 de Diciembre de cada año. La Comisión Directiva arbitrará los medios para que aquellos estén totalmente integrados y en las condiciones de actuar el 1° de Enero de cada año. Las vacantes se irán cubriendo a medida que pudieran producirse, con cesación en la fecha fijada, cualquiera fuere la de la designación.