CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-12 | El Club
ESTANCIA CHICA
En el año 1970 un paradisíaco lugar ubicado en Abasto, con 160 hectáreas de espacios verdes y construcciones antiguas, fue adquirido por el Club. Estancia Chica es, en la actualidad, una de las instalaciones más significativas de Gimnasia.


Es el lugar de los entrenamientos y concentraciones del plantel profesional de fútbol y también es utilizado para los entrenamientos y algunos partidos oficiales de las diferentes divisiones que conforman el Fútbol Juvenil de la Institución.


TODO EN UN SOLO LUGAR

Rodeado de la tranquilidad que sólo el aire libre otorga, el complejo Estancia Chica tiene ventajas únicas.

. Seis canchas de fútbol reglamentarias
. Cancha de Fútbol 5 techada
. Cancha de paddle
. Cancha de tenis
. Cancha de bochas
. Zona para acampar
. Dos gimnasios
. Consultorio médico
. Vestuarios
. Pileta olímpica
. Pista de salto para equitación
. Mesas y fogones
. Pileta para niños

En Estancia se puede disfrutar de un día en familia, compartir un asado en los fogones, divertirse en la pileta olímpica o en la infantil, disputar partidos de paddle, fútbol o tenis; jugar con amigos a las bochas, practicar hipismo, atletismo o, incluso, acampar en la amplia zona parquizada brindada por el predio.

Otra de las prácticas deportivas que se pueden realizar en este extenso predio corresponde a la Equitación. Estancia cuenta con un establo, con boxes, circular, piquetes y mangas, una pista de salto, que permite trabajar con los caballos puestos al cuidado del personal especializado y encargado de su mantenimiento.


LA CASONA HACE LA DIFERENCIA

Estancia Chica es un predio amplio y envidiable que cuenta con muchas atracciones como por ejemplo, La Casona. Esta edificación es una construcción antigua de 1867 que cuenta con capacidad para alojar hasta cuarenta personas. Tiene las características de los cascos de las estancias aristrocráticas de fines del siglo XIX. El bronce, el mármol francés, el herraje italiano y el cedro son algunas de las tantas antigüedades que se conservan y le dan un toque de distinción.


Dispone de dos plantas, grandes puertas de madera, techos altos, amplios salones, que hoy son comedor y sala de juegos, siete habitaciones, terrazas, amplia cocina acondicionada con equipamiento profesional para la buena alimentación del plantel profesional y del cuerpo técnico y baños acordes a las dimensiones y la capacidad de la construcción.

Es uno de los principales centros de concentraciones del país, donde se han hospedado no sólo los planteles del Club, sino también delegaciones nacionales e internacionales que la han reconocido y admirado.


CÓMO LLEGAR

Desde el centro de La Plata.

Hay dos opciones para concurrir a este predio. Una es tomar por la Avenida 44 o si no por la Avenida 520. En ambos casos se debe ir hasta la calle 208 y doblar a la derecha. Se debe seguir esta calle que, luego de varias cuadras desemboca en la puerta de Estancia Chica.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde cualquier punto de Buenos Aires se debe ir hasta la Ruta 2. Tomarla hasta la Ruta 36 y una vez en esta vía (en dirección a la interbalnearia) debe dirigirse hasta la Rotonda de la Avenida 520 y tomarla en dirección a la Ruta 2 nuevamente. Una vez que se dirige por la 520, seguir hasta llegar a la Calle 208 y doblar a la derecha. Por esta calle que, luego de varias cuadras desemboca en la puerta de Estancia Chica.


ver fotos de Estancia Chica







 

EL CLUB
SEDES

 

 

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA