CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-12 | El Club
POLIDEPORTIVO
Si bien es muy difícil separarlo de la Sede Social al estar en el mismo predio (calle 4 entre 51 y 53) el Polideportivo tiene vida propia y se convierte en el corazón del Club al pasar por él más de mil deportistas de todas las edades que utilizan sus instalaciones.



Se inauguró en 1978 y es un espacio para la práctica deportiva y el desarrollo de diferentes competencias. Dispone de salones amplios para la práctica de Patín, sea Artístico o Competitivo, Artes Marciales, las diferentes clases de Gimnasia y también un gimnasio de Pesas; con los elementos necesarios para el desarrollo de cada disciplina. El entrenamiento y trabajo físico en sus distintas modalidades, tienen lugar en los gimnasios Centenario y Arana.


UNA INFRAESTRUCTURA ENVIDIABLE

Gracias a esta infraestructura, Gimnasia es representado por un amplio y diverso abanico de disciplinas deportivas con participación en competencias locales e internacionales. Los éxitos cosechados en cada uno de los torneos en los que el Club interviene tienen como base el entrenamiento diario para alcanzar un alto nivel competitivo.

Cada una de las disciplinas que se practican en la Institución cuenta con escuelas y diferentes categorías que encuentran en el Polideportivo el lugar ideal para su desarrollo. Por la existencia de este predio los objetivos se centran en mantener e incrementar la participación de las prácticas deportivas en diferentes torneos, con la meta de posicionar al Club en los mejores puestos e impulsar el desarrollo físico, técnico y táctico.

La visión de aquellos que día a día desarrollan las diferentes disciplinas se centra en la posibilidad de seguir formando deportistas y equipos competitivos de destacado nivel, con presencia relevante en torneos y en competencias; trabajando de manera organizada y bajo un proyecto en común: el engrandecimiento de Gimnasia en su totalidad.

Este complejo es el más importante de la ciudad, al poseer una capacidad para más de 2.600 personas cuando se llevan a cabo las competencias de Primera División de Básquet y Vóley. Pero este valor aumenta a más de 3.500 cuando se convierte en el sitio elegido para realizar espectáculos musicales. El Polideportivo es un símbolo del Club y es sometido constantemente a obras de mantenimiento para ofrecer mayor confort y seguridad al público.







 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA