CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

10-10 | El Club
Cine en el Bosque
El próximo viernes seguirá la proyección de películas en el Bosque. Habrá comida para disfrutar a precios populares. Está prevista para las 19.30 y el lugar elegido son los jardines del estadio Juan Carmelo Zerillo. Entrada libre y gratuita.



Este viernes 13, Cine del Bosque a la carta presenta "Cipriano, yo hice el 17 de octubre", un film argentino dirigido por Marcelo Galvez y protagonizado por Luciano Guglielmino. La entrada será libre y gratuita, la proyección está prevista para las 19.30 y el lugar elegido son los jardines del estadio Juan Carmelo Zerillo.

La función de este espacio organizado entre las Subcomisiones del Hincha y de Cultura cita a todo el público para las 19:30 en los jardines del Estadio. La variada carta que ofrece el buffet será la otra protagonista con las Papas del Bosque, bondiola al disco, hamburguesas, flan con dulce de leche y cerveza artesanal.

El mismo narra la época fundacional del peronismo, a través de la figura de Cipriano Reyes. Durante su realización participaron voluntariamente más de 400 personas entre actores, vecinos, obreros y artistas de diversas ramas, con el objetivo de rescatar de la memoria uno de los hechos más trascendentes de la historia política argentina.

Por sus características (se trata de una producción auto-gestionada), esta película constituye un hecho inédito para la cinematografía regional y un verdadero rescate histórico de lo acontecido en Berisso entre los años 1943-1945.

Sinopsis

En 1942 Cipriano Reyes llega a Berisso, donde dos empresas frigoríficas (Armour y Swift) atesoran a 14.000 obreros. En poco más de 3 años, construye una enorme fuerza político-sindical que desemboca en el 17 de octubre de 1945, donde miles de obreros salen a la calle para exigir la libertad de Perón. Con cruces políticos e ideológicos muy fuertes y tipicos de la epoca, el pequeño pueblo es escenario de una feroz batalla por el envío de carnes a Europa. A partir de ese conflicto, el film construye una mirada sobre los inicios del peronismo, con Cipriano Reyes en el medio de la escena política nacional.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA