CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-08 | El Club
Saldando DEUDAS
Gimnasia firmó un acuerdo de publicidad con el Puerto La Plata mediante el cual se condonó una deuda de más de 2 millones de pesos que el Club arrastraba desde hacía años.




En la previa del partido con River, el presidente de nuestra Institución, Daniel Onofri y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Mariano Goyenechea, celebraron un convenio de publicidad, mediante el cual Gimnasia cancela una deuda de 2.053.018 pesos, que arrastraba desde hacía años por incumplimientos en el pago correspondiente por la utilización de las tierras del predio El Bosquecito.

A partir de este acuerdo, el Lobo llevará la Inscripción PLP (Puerto La Plata) en sus camisetas de fútbol a cambio, no solo de la cancelación de la deuda mencionada, sino además, del pago por la utilización de las tierras, por el tiempo que dura el convenio; es decir, agosto de 2015.

En este marco, Onofri resaltó “la apertura al diálogo que pregona la comisión directiva, que permite trabajar en forma articulada con otras instituciones, con diferentes estamentos del Estado, o como en este caso puntual, con las autoridades del Puerto, que nos permitieron avanzar en la solución de problemas que Gimnasia arrastra hace años”. Por último, sostuvo “todo el tiempo debemos buscar el equilibrio entre absorber y resolver problemas que heredamos y al mismo tiempo, no descuidar la actualidad de un Club que crece día a día a pesar de las dificultades”, concluyó.

Por su parte, Goyenechea, agradeció tanto a Daniel Onofri, como al vicepresidente de Gimnasia, Bernardo Supera, y resaltó que el puerto es uno de los “motores fundamentales para el crecimiento de la región”. Además, señaló que "es importante que se difunda una obra de esta magnitud ya que constituye una de las más importantes de la historia de la ciudad de La Plata y alrededores”. Por último destacó la buena predisposición para llegar a un acuerdo de esta naturaleza.


Acerca del Puerto La Plata

El Puerto La Plata, ocupa una posición privilegiada en el marco de los sistemas de transportes de la Argentina y del Cono Sur.

Se encuentra ubicado frente a la vía navegable troncal del Río de La Plata, al océano y la hidrovía Paraná-Paraguay, por la cual se canaliza la mayor parte de las exportaciones argentinas.

Esta muy próximo a la Capital Federal, vinculado a los principales centros de producción, distribución y consumo del país, por medio de adecuadas conexiones terrestres y ofrece, una elevada potencialidad para absorber, en buena medida, el tráfico de cargas emergentes del Mercosur.

La extensa red caminera lo vincula con distintas economías regionales, que pueden utilizar esta estación portuaria como alternativa de la exportación de sus productos y la importación de sus insumos. Por otra parte, el puerto desde sus orígenes estuvo vinculado a una vasta red ferroviaria que actualmente es operada por empresas privadas.

Dentro de la jurisdicción portuaria, se encuentra el Astillero Río Santiago (uno de los más importantes de Sudamérica) y la Zona Franca La Plata.











 

EL CLUB
SEDES

 

 

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA