CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

30-12 | El Club
Una Técnica REVOLUCIONARIA
La MEP (Micro Electrólisis Percutánea), es una técnica creada por el Licenciado en kinesiología Jorge Murúa (perteneciente al Cuerpo Médico del Lobo), que crece día a día con muy buenos resultados en el área de la medicina.



La técnica Micro Electrólisis Percutánea ha revolucionado el campo de la medicina deportiva en recuperaciones musculares. La misma trabaja en acelerar los procesos de recuperación en patologías como tendinopatías, sobrecargas musculares, distensiones y rupturas fibrilares. Hoy, es desarrollada en diferentes Instituciones del fútbol argentino y también en otras selecciones de Sudamérica.

La MEP, presenta una metodología invasiva aplicando una corriente micro galvánica que va generando una serie de efectos positivos a la lesión, a tratar sin rasgos de dolor intenso. Esto permite tratar la lesión en el foco de la misma aumentando la efectividad del tratamiento.

En un principio se desarrolló para aplicar sobre tendinopatías y hace un tiempo que abarca los dolores musculares, las contracturas y las distensiones en los ligamentos. Algo muy importante es que las lesiones de tendinopatía, a partir de esta aplicación, se han acortado los tiempos de recuperación y sobre todo en jugadores profesionales que participan en la alta competencia.

A esta altura, este procedimiento, se utiliza en diferentes equipos de nuestro fútbol y lo realizarán algunas selecciones mundiales en la Copa del Mundo a desarrollarse en Brasil 2014. Además, Murúa (integrante del Cuerpo Médico del Fútbol Profesional de nuestro Club) colaboró para el cuerpo médico de la Selección en la Copa América que se llevó a cabo en nuestro país en el 2011.

Esta creación del Licenciado en kinesiología Jorge Murúa, llena de orgulloso y satisfacción a toda la familia del Lobo.





 

EL CLUB
SEDES

 

 

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA