Fútbol Profesional

Empate en el cierre del año

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 9/12/2018

Por: GELP

En el marco de la Fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia igualó ante Huracán por 2-2. Santiago Silva y Maximiliano Comba anotaron para el Lobo, que se repuso luego de estar dos veces en desventaja.

Imagen de la novedad

El equipo conducido por Pedro Troglio volvió a casa, donde una enorme cantidad de Triperos se acercaron para demostrar su apoyo y seguir las acciones frente al Globo, en lo que fue el último encuentro del año. Desde el amanecer del juego, las emociones se adueñaron de la escena, ya que al minuto Huracán se puso en ventaja, a través de un remate de Carlos Auzqui.

Sin embargo, el Mens Sana, lejos de mostrarse afectado por la conquista Quemera, fue en busca del empate como una flecha. A los cuatro minutos Lorenzo Faravelli avisó con un cabezazo que contuvo Marcos Díaz y uno más tarde Germán Guiffrey intentó por la misma vía aunque el balón se fue desviado. Tanta fue la intensidad del Lobo, que a los nueve minutos Santiago Silva, de cabeza, anotó el 1-1 luego de un centro de Víctor Ayala.

Ya en el complemento, Gimnasia procuró seguir lastimando a su rival y, en este sentido, fue Horacio Tijanovich quien estuvo cerca de anotar. De todas maneras, y a pesar del buen rendimiento colectivo del Decano de América, Huracán volvió a patear el tablero. A los 28 minutos Patricio Toranzo puso el 2-1, mediante una volea cruzada.

Otra vez, el elenco de Troglio apretó los dientes y, casi sin dejar respirar a los de Parque Patricios, tres minutos más tarde logró empardar la historia luego de un cabezazo de Maxi Comba. En la parte final, Silva volvió a tener una chance clara por la vía aérea, aunque su envío se fue desviado.

No hubo tiempo para más y, tras una gran actuación tanto en lo individual como en lo grupal, Gimnasia cerró el año con un empate importante, teniendo en cuenta la actitud y la remontada.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte