Fútbol Profesional

Empate en el Ducó

Estadio Tomás Adolfo Ducó, 29/3/2021

Por: GELP

Gimnasia igualó 1-1 en su visita a Huracán, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Brahian Alemán marcó en la noche de Parque de los Patricios.

Imagen de la novedad

El conjunto dirigido por Leandro Martini y Mariano Messera sumó un buen punto en su visita al Globo, teniendo en cuenta el triunfo obtenido ante Atlético Tucumán por la sexta jornada del certamen. Luego de un primer tiempo intenso y muy disputado, en el segundo logró asentarse en el campo de juego, imponer condiciones y empardar las acciones.

A lo largo de la primera etapa, el Lobo generó algunas jugadas que llevaron cierto peligro al área rival mediante acciones protagonizadas por Lucas Barrios y Víctor Ayala. Sin embargo, el primero en golpear fue Huracán, a los 38 minutos, a través de un cabezazo de Lucas Merolla.

A pesar de la desventaja sobre el cierre del primer tiempo, Gimnasia salió al complemento decidido a revertir la historia. Tan decidido salió que al minuto de juego Johan Carbonero escaló por el carril izquierdo con la pelota pegada a su botín derecho y, como una flecha, entró al área para enviar el centro que Brahian Alemán terminó conectando con su botín derecho para marcar el gol del empate.

Gimnasia continuó con la incansable búsqueda del gol de la victoria, que pudo haber alcanzado luego de un tiro libre de Ayala que Sebastián Meza envió al córner. Huracán también contó con algunas llegadas pero siempre se topó con una defensa sólida y con grandes respuestas de Rodrigo Rey. No hubo tiempo para más y, de esta manera, el Lobo acumuló su décima unidad en el torneo. En el transcurso de la semana, el plantel trabajará pensando en Lanús, al que recibirá el sábado 3 de abril en el Bosque.

Síntesis del partido

Huracán (1): 32- Sebastián Meza; 26- Ezequiel Bonifacio, 23- José Moya, 6- Lucas Merolla, 13- Walter Pérez; 21- Esteban Rolón, 8- Claudio Yacob, 11- Franco Cristaldo; 7- Juan Garro, 12- Sebastián Ramírez y 24- Nicolás Silva.

DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 57- Marcelo Weigandt, 35- Bruno Palazzo, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 15- Harrinson Mancilla; 7- Johan Carbonero, 22- Matías Miranda, 10- Brahian Alemán; 8- Lucas Barrios.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Cambios: ST 23’ Matías Pérez García por Miranda (G), 25’ Cristian Núñez por Garro y Nicolás Cordero por Ramírez (H), 28’ Emanuel Cecchini por Mancilla (G), 35’ Pablo Oro por Silva (H), 38’ Lucas Licht por Melluso y Eric Ramírez por Alemán (G).

Goles: PT 38’ Merolla (H); ST 1′ Alemán (G).

Amonestados: Ramírez (H); Guiffrey y Cecchini (G).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso.

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte