Voley

“En Gimnasia viví hermosas épocas”

La Plata, 8/7/2020

Por: GELP

La histórica jugadora del vóley argentino, Carla Morel habló para el plantel de la División de Honor sobre su recorrido internacional y los campeonatos vividos con Gimnasia.

Imagen de la novedad
Carla Morel, con paso por las Lobas históricas que lograron un tricampeonato de Liga Argentina, dio una charla para el plantel de División de Honor. La sanjuanina tomó la palabra y dijo: “El recuerdo que tengo del vóley es la buena gente, los recuerdos. En La Plata viví un montón de cosas que ni viví en Italia. Empecé por mi mamá que fue una de las primeras jugadoras de la selección argentina y hasta enfrentó a Alicia, jaja”.
Sobre su época como jugadora, la sanjuanina expresó: “Yo jugaba en Ferro, que en ese momento era el mejor equipo de argentina y a los 19 me fui a Italia. En el 87 me tocó jugar un Mundial juvenil y luego me hice la ciudadanía italiana. Pensé que iba a ir un año y me quedé 10, jaja”. Y agregó: “Volví a los 28 años a la Argentina y Paula me invitó a jugar a Gimnasia. Llegué y jugamos una Liga, la ganamos, al año siguiente jugamos otra y la también la ganamos. Ese equipo era una bestialidad: Marcela Re, Maia Constant, Magui Camargo, nuestra equipo era una muralla que entrenaba mucho”.

Al hablar sobre su paso por Las Lobas, Morel manifestó: “En Gimnasia viví hermosas épocas. Alicia es una persona impresionante y es muy lindo verla. Yo era muy exigente con mis compañeras y con las más chicas. De Italia, venía de un nivel altísimo, y llegué al Club y era re hincha cocos, jaja. Creo que ayudé para llevar al máximo los entrenamientos y el nivel de mis compañeras”. Y concluyó: “La formación física de antes era muy distinta. En mi época nos pedían cantidad, nos hacían saltar bancos, correr en arena, nadar, dar vueltas en un hipódromo y más cosas. Hoy cambió el tipo de entrenamientos, se pide más calidad que cantidad.”

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte