Voley Primera División

¡En semifinales por décima vez!

Ciudad Deportiva San Lorenzo, 1/4/2019

Por: GELP

Se quedaron con el Clásico por 3-1 y vuelven a estar entre los mejores cuatro equipos del país. Entre el 4 y 7 de abril, enfrentan a Boca.

Imagen de la novedad

Una tarde-noche magnífica para Gimnasia, que logró dar vuelta un partido adverso y así asegurarse estar en las semifinales de la Liga Argentina A1. Venció a Estudiantes por 3-1, 26-4 en el historial total y al frente también de manera liguera (4-3). Empezaron perdiendo 0-1, y en el cuarto set estaban 3-8 y si lo perdían quedaban afuera. Quebraron la racha negativa y desataron la alegría con su gente.

Lobas y Pinchas se jugaban el pase a semifinales, en donde a Gimnasia solo le servía sumar los tres puntos. Con la capitana, Acosta, como estandarte, el equipo de Paula Casamiquela tuvo segundo y tercer set veloces para dar vuelta la historia 2-1.

A la experiencia de Acosta, Reinoso, Bergé y Granado, las juveniles Mayer, Almeyda y Roggia tuvieron una tarea admirable para estar a la altura de estos eventos. Mucha unidad en bloqueo para las Albiazules, que no dejaron jugar en gran parte del encuentro a su rival.

El 2-1 les fue cómodo, pero un inicio negativo del cuarto set (3-8) las dejaba afuera. Sin embargo, fallos del rival y contundencia Tripera alcanzaron para no estirar más el cotejo.

Boca será el rival de semifinales, porque quedó líder del otro cuadrangular. Entre el 4 y 7 de abril, al mejor de tres partidos en donde el primero sería en Gimnasia (a confirmar por cronograma de la Federación). La otra, San Lorenzo – Villa Dora.

 

Síntesis:

Gimnasia (3): Mayer, Acosta; Roggia, Almeyda; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa, Cosulich Martínez y M. Cortegoso Bernasconi.

Estudiantes (1): Boyezuk, Corzo; Ulla, Jappert Ritou; Delucchi, Romeo; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Graff, Fernández Costa, Brandán, Romero y Cravero.

Parciales: 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16.

Sede: San Lorenzo CD.

 

Liga Argentina A1 – Tercera Fase 2019 – Zona F

Banco Provincia 2-3 Gimnasia

San Lorenzo 3-1 Gimnasia

Gimnasia 3–1 Estudiantes

Posiciones: 1° San Lorenzo, 2° Gimnasia, 3° Estudiantes y 4° Banco.

Detalle: Gimnasia a semifinales. Historial 26-4.

 

Nota: Sergio Pomares – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte