Escuela Primaria

Encuentro con Mario Mendéz

Escuela Primaria , 20/6/2021

Por: GELP

Los escritores y las escritoras crean mundos mágicos, otros románticos, historias de terror y también cuentos infantiles.

Imagen de la novedad

Antiguamente trabajaban con lápiz y papel. Hoy en junio de 2021, además de utilizar esos elementos, necesitan una computadora u otro dispositivo pero lo más importante del oficio de escritor tal vez sea la imaginación.

En el marco de la promesa de lealtad a la bandera Nacional los alumnos y alumnas de 4to año tuvieron un encuentro por plataforma zoom con el escritor Mario Méndez a quien se considera sinónimo de literatura infantil. Autor de unos cincuenta libros, algunos de sus títulos son: El monstruo del arroyo, El vuelo del dragón, Noches siniestras en Mar del Plata, Vuelta al Sur, Gigantes, El aprendiz  y Mi amigo Manuel, con el cual los alumnos y alumnas de 4to año estuvieron trabajando para prepararse para este día.

En el año 2020 Mario tuvo la amabilidad de acompañarnos en charlas con cuarto y sexto año a través de la plataforma Zoom,  presentándonos su obra Mi amigo Manuel, libro con el cual seguimos trabajando. Podemos considerar a esta novela como  un conmovedor e íntimo retrato del pensamiento y la vida de un hombre fundamental de nuestra historia: Manuel Belgrano.

Agradecemos al autor por este encuentro dejando abiertas las puertas de nuestra escuela para un encuentro presencial cuando se pueda.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte