Hockey Primera

“Es un honor formar parte de la historia del hockey de Gimnasia”

El Bosquecito, 27/2/2021

Por: GELP

Así lo afirmó David Castiglione, entrenador del hockey de Caballeros en la institución. En diálogo con el sitio oficial contó sobre el partido histórico que disputaron tras más de seis décadas, sus expectativas y ambiciones con el equipo.

Imagen de la novedad

El último fin de semana se vivió un nuevo hecho histórico en la disciplina albiazul: tras 62 largos años de espera, y muchos de lucha, el Hockey de Caballeros volvió a disputar y ganar su primer encuentro oficial, en carácter de amistoso. En esta oportunidad venció por la mínima a Capital Chica, con quién se verá las caras en un nuevo test match.

Cabe recordar Gimnasia fue pionero en La Plata de esta disciplina de varones en el año 1947, siendo dos años más tarde su afiliación a la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Tras un episodio confuso en 1958, dejó inhabilitado al club su participación hasta el memorable retorno de este deporte a la institución en el 2011.

Si bien la vuelta de los Caballeros fue en el 2020 con entrenamientos, la pandemia de coronavirus retrasó el envión que se propuso en aquel entonces. En este contexto, David Castiglione fue el elegido por la coordinadora Lucía Romagnoli, para desempeñarse como entrenador y formador del primer equipo, siendo para él todo un desafío.

En diálogo con el sitio oficial, Castiglione, de 31 años y oriundo de Azul, con una basta experiencia en el hockey de la ciudad, expresó su enorme alegría de poder pertenecer a nuestra institución y detalló cómo se preparan “Los Lobizones” para afrontar este recorrido que tiene como objetivo formar una tira completa, potenciarse de jugadores y así poder soñar con su vuelta al Metropolitano:

¿Cómo vivieron el encuentro que marcó un nuevo inicio en la disciplina?

Lo tomamos con mucha tranquilidad sabiendo que era el primero después de muchos años y por ende tranquilos para manejar la ansiedad. Salió un lindo partido amistoso, que no deja de ser eso, para empezar a diagramar el equipo.

Si todo sale bien estaremos compitiendo en la Liga Platense de Hockey con vistas a formar un buen plantel, un buen juego, y a partir de ahí ver realmente para que está el equipo. Todo viendo a mediano y largo plazo, tratando de conseguir que vengan más chicos, más jugadores de todas las edades y completar las tiras, siendo esa una de las metas del hockey masculino.

¿Cómo está actualmente conformada la disciplina?

Actualmente Caballeros tiene entre 17 y 20 jugadores, algunos están en el interior, y por cuestiones de pandemia se han ido, pero ahora en marzo se van a volver a sumar.

En el día a día Gimnasia es un club en donde la actividad está en constante crecimiento, es un Club gigante en todos los sentidos, pero en la actividad sigue avanzando  y es un lugar para aprovechar y recorrer en crecimiento y desarrollo. Es una gran familia.

¿Cómo fue tu llegada al Club y qué te generó?

Yo llegué al club por Lucía (Romagnoli), que me conocía por trabajos en otros clubes. Me había dado de alta para poder empezar a jugar en el Club como jugador, pero como soy entrenador también, Lucía me propuso ser el DT y terminamos aceptando el desafío. Me dedico a esto y me apasiona.

La verdad me genera orgullo y responsabilidad. El orgullo de entrar en la historia del Club que es muy grande y tengo muchas amistades que son parte desde chiquitos, por eso es un orgullo muy representar a Gimnasia. Y eso también se le transmite a los jugadores, sabíamos que era una responsabilidad  muy grande y la tranquilidad tiene que ser un eje nuestro dentro y fuera de la cancha.

¿Cuáles son las metas trazadas?

El gran objetivo es recorrer el mismo camino que está haciendo el hockey femenino en el Club, que es formativo,  que hay dos tiras y proyección. Han hecho un enorme trabajo durante estos años. Por eso queremos invitar a los chicos a participar, ya que lo más lindo que tiene esto es que quienes son hinchas de Gimnasia pueden representarlo en una disciplina y si todo sale bien, competir  a nivel nacional en la mejor liga del país, representando tus colores, ¡que mejor motivación que esa!.

La ilusión es crecer y pertenecer, en el lugar que a uno le toque. Ya el hecho de ser parte del proyecto es algo muy lindo y obviamente  sería hermoso poder coronarlo con la presentación y la vuelta de Gimnasia en el Metropolitano. Sería un honor y algo muy lindo, también el camino es algo hermoso formar parte.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte