Deportes

“Es un orgullo enorme representar a Gimnasia”

La Plata, 27/3/2020

Por: GELP

Carlos Griffone, director técnico del equipo de Clubes Pro 11vs11 del Lobo, habló después del cierre de la novena edición de la SuperLiga IESA, su primera temporada al mando de Gimnasia. Después de esta gran campaña, Griffa se mostró muy contento con lo logrado y resaltó el histórico clásico ganado.

Imagen de la novedad

“El balance de esta temporada fue muy bueno, empezamos la liga y copa con un perfil bajo y durante el transcurso de los partidos fuimos subiendo el nivel y el juego, tanto individual como grupalmente, creemos que fue una gran temporada”, aseguró Griffone sobre su primera temporada de IESA al frente de Gimnasia, donde terminó en el quinto puesto de la tabla con 31 puntos siendo superado sólo por grandes equipos como Villa Dálmine, Arsenal eSports, Can You With Us y el campeón Stamo Motivado.

Con respecto a la gran regularidad conseguida en la temporada, Griffa comentó: “El nivel en la liga lo mantuvimos muy bien, arrancamos con el pie derecho, hicimos una seguidilla de buenos partidos y en el último periodo tuvimos problemas y bajamos el nivel, pero sirve para mejorar en el futuro”.

En este torneo, Gimnasia logró un gran desempeño defensivo y fue uno de los principales baluartes para que el equipo culmine con nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas al final del campeonato.

Uno de los objetivos planteados para este año fue ganar el clásico, algo que nunca había ocurrido en competiciones de IESA hasta la ante última fecha, donde el Tripero triunfó y cortó su racha negativa. “Ganar el primer clásico en IESA es lo más lindo que hay, a su vez fue el primero tanto para mí como para muchos de mis compañeros y también el primero en Gimnasia. Fue una alegría inmensa porque era un objetivo que teníamos junto con mantener la división”, aseguró “Griffa” con gran felicidad.

Las metas de Gimnasia en la novena edición de la SuperLiga IESA fueron alcanzadas, pero Griffone ve más allá y busca nuevos objetivos, entre ellos lograr los puntos necesarios para participar de las próximas copas internacionales.

“Para mí es un orgullo enorme representar a Gimnasia, un Club que está dando mucho a esta comunidad, siempre soñé ser DT de un equipo de eSports y estoy más que contento con el apoyo que me da el Club, la gente que trabaja en la disciplina y el trabajo de tantos años en este modo me premió en algo tan lindo como es ser DT de Gimnasia”, expresó Carlos Griffone sobre lo que significa conducir el equipo de la Institución y el sentido de pertenencia que ya se ha generado.

La próxima edición de IESA arrancará en unos meses y tanto Griffa como el equipo entero esperan con ansias competir y dejar al Lobo Virtual en lo más alto de los eSports.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte