CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

01-08 | Filiales y Comunidad
LA PASIÓN TRIPERA
Arranca el fútbol. Arranca “el deporte más hermoso del mundo”. Y la pasión va en aumento, y más aún cuando se trata de la pasión Tripera.

Esa pasión que sólo el hincha tripero puede entender, esa pasión que genera movilizaciones como pocas y que es difícil de igualar.

El sentimiento a la casaca blanca con la franja azul que cruza el pecho nunca se apaga, ni en pretemporada, pero cuando la pelota entra a rodar, se agiganta, crece. Al tripero no le entra el corazón en el pecho.

Quedó demostrado que el hincha albiazul no necesita de resultados para alentar al equipo, es evidente que el solo hecho de ser de Gimnasia provoca una pasión rara de entender, y que no es moda.

Cada vez que el equipo pisó el césped de cuanta cancha existe a lo largo y ancho del país, el hincha dijo presente, y en gran número, “porque a once personas se les acelera el pulso al usarla, al resto se nos acelera con solo verla”.

El hincha necesita urgente que se abra el telón del Apertura, necesita volver a vivir “la previa”, llegar con tiempo a la cancha, comer el chori, analizar al rival, colgar la bandera y alentar al equipo como ninguna hinchada sabe hacer.

¿No se extraña al Lobo? ¿No extrañás gritar un gol y abrazarte con el de al lado que ni siquiera sabes como se llama? ¿No extrañás el “ginasiá, ginasiá, ginasiá”?. Me imagino que sí, por eso llegó la hora de seguir demostrando que somos la Mejor Hinchada del Mundo, porque somos la Mejor Hinchada del Mundo, y vos sos parte de ella.


Joel Gentil





 

EL CLUB
SEDES

 

 

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA