Fútbol Femenino

“Estamos felices de jugar en el Bosque”

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 20/3/2019

Por: GELP

Las jugadoras del Lobo brindaron una conferencia de prensa, previa al partido ante Banfield, y se llevaron una sorpresa: estrenarán de forma absoluta la nueva camiseta “Historia”

Imagen de la novedad

En relación al encuentro entre Gimnasia y Banfield del próximo sábado a las 15:30 horas en El Bosque, las jugadoras y el cuerpo técnico del fútbol femenino y dirigentes de la Institución, estuvieron a disposición de la prensa en el Salón Decano. Además, entre muchas caras de felicidad, se anunció la presentación de “Historia”, una camiseta que invierte la tradición y será estrenada por las futbolistas del Lobo, que el partido se podrá ver por streaming. El ingreso para la parcialidad albiazul será por la puerta 5, que da ingreso a la tribuna de 60 y a la platea techada.

Los sueños para las jugadoras de Gimnasia dejaron de ser tales para transformarse en logros. Ya no es impensado que jueguen en El Bosque con público, ni que estrenen una camiseta. Con el total apoyo de la dirigencia y de la Subcomisión, el fútbol femenino comienza a escribir sus páginas doradas dentro del Club. Cuando existe trabajo, esfuerzo y compromiso mancomunado, a corto, mediano o largo plazo, todo se puede, todo se logra. Gimnasia, como institución con compromiso social, aportó su granito de arena y lo dejó demostrado.

El comienzo de la charla estuvo a cargo del dirigente Diego Capra, quien remarcó: “El Fútbol Femenino llegó a Gimnasia para quedarse eternamente, y esto nos llena de orgullo. El sábado va a ser más que jugar un partido, no es simplemente usar la cancha; es todo un Club a disposición de un sueño, pero sobre todo para sumarnos a su lucha, que han emprendido hace muchísimo tiempo y que hoy las pone acá. El sábado va a ser una fiesta para toda la Familia Tripera, queremos que todos los gimnasistas vengan, va a ser un día histórico”.

Por último, Capra se dirigió a las jugadoras del Lobo: “Estamos orgullosos de ustedes, no solo por los resultados sino por la forma en que lo hacen, representando los valores del Club”.

Una vez finalizada la presentación, la mesa de entrevistados/as  fue consultada por lo que representa este hecho histórico. Por su lado, Mauro Córdoba: “No soy un simple entrenador. Acompaño la lucha de las chicas y para mí este partido significa lo mismo que para ellas. Desde lo deportivo estamos trabajando en lo que nosotros creemos y en la parte psicológica”.

En tanto, la mediocampista Milagros Oliver destacó: “Más que una batalla ganada es un premio al trabajo que venimos realizando. Estamos muy felices de que abran el Estadio solamente para nosotras y se lo agradecemos a todos los que lo hicieron posible”. Y agregó: “De chica sentía que el patio de mi casa era El Bosque, y jugar acá va a ser un sueño cumplido”.

En ese aspecto, la defensora Juana Bilos mencionó: “Estamos muy ansiosas de jugar en el Bosque y es una motivación muy linda. Queremos que ya sea sábado”. Y con respecto al momento que atraviesa el fútbol femenino en el país comentó que “las jugadoras nos unimos cada vez más e instalamos que queremos seguir creciendo. El detonante fue lo de Macarena Sánchez pero la unión de todas hace la fuerza. El apoyo de Clubes como Gimnasia ayuda muchísimo”.

“La idea es que participen toda la Familia Tripera pero todo el que venga va al partido va a poder ingresar; queremos que la gente venga a ver buen fútbol en paz. Desde que llegamos al Club estuvimos trabajando para jugar en El Bosque. Gracias a Juan Manuel Bova Cardoso y Diego Capra se conformó esta Subcomisión que, junto a ellos, hace un esfuerzo muy importante”, remarcó Lautaro Fernández Alem.

Por su parte, Agustín Martínez hizo hincapié en la unidad del grupo. “Siempre pregonamos el trabajo, el esfuerzo y la humildad y la unión del grupo es uno de nuestros pilares. Hay una comunión entre todas que se nota hasta en los festejos de los goles. Hay un excelente equipo y grupo de trabajo”

La entrenadora de arqueras, Verónica Fuster, coincidió con Martínez. “Con las arqueras trabajamos lo mismo. Sabemos que hay un solo puesto para dos aunque entra una, somos todas un grupo y lo más importante es el equipo, no las individualidades”.

Una vez finalizada la conferencia por parte del plantel hubo tiempo para una sorpresa más para las jugadoras, que se destaca por ser un hecho sin precedentes.

Así, Norberto Gobbi cerró la conferencia, anunciando que “desde el Área de Marketing queremos apoyarlas y creímos que era momento de hacer historia. Trabajamos los mismos valores que las jugadoras: respeto esfuerzo y compromiso, y por eso este año vamos a lanzar “Historia”, la camiseta que va a estrenar el fútbol femenino. Gimnasia sería el primer equipo en presentar una indumentaria con el fútbol femenino que después será utilizada por el equipo masculino”.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte