Institucionales

Estatua de Favaloro en el Museo

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 12/11/2019

Por: GELP

Gracias a la donación de la familia Di Marco, oriunda de Río Cuarto, Córdoba, una estatua a tamaño real del cardiocirujano ahora forma parte de este espacio que se encuentra en el Estadio del Bosque.

Imagen de la novedad

Uno de los objetivos del Museo y Archivo Histórico del Club es el de recuperar nuestra memoria, difundir los valores del deporte y la vida social, y sin lugar a dudas, el Doctor René Favaloro forma parte de ella.

Para entender el vínculo de Río Cuarto con Gimnasia, hay que remontarse a uno de los protagonistas de este hecho, Roberto Oscar Di Marco, quien vivió y estudió en nuestra Ciudad durante su juventud en la que, además, formó un cariño especial con Gimnasia y, en especial, hacia Favaloro.

Tal es así que, desde hace un tiempo, había comenzado a construir en su ciudad un museo en honor al médico, aunque lamentablemente no pudo dar por finalizada su obra, en la que ya contaba con esta estatua en tamaño real, construida por el artista plástico, Fernando Pugliese.

Los hijos de Di Marco, conocían el cariño de su padre hacia la Institución, por lo que decidieron ponerse en contacto con el Museo para que la obra de su padre pudiese tener un espacio.

Justamente ayer, tras varias semanas de coordinación y logística, se concretó la entrega en el Museo que se encuentra en el Juan Carmelo Zerillo, del que formaron parte los dirigentes Claudio Moretto y Rodolfo Acerbi, junto a Domingo Favaloro, Dardo Cotignola (Titular de la Comisión de Homenaje Permanente al Doctor Favaloro) y el fundador del Museo y Archivo del Club, Miguel Pacheco.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte