Voley Primera División

“Estoy feliz de estar acá nuevamente”

Polideportivo - Víctor Nethol, 20/7/2021

Por: GELP

Tatiana Vera, capitana y referente de las Lobas, retornó luego de tres años y contó cómo vivió la victoria ante Estudiantes y qué significa volver a vestir la camiseta de Gimnasia.

Imagen de la novedad

Tatiana Vera regresó para ponerse la camiseta de Gimnasia y tuvo su debut esperado en el Polideportivo, nada más y nada menos que en la victoria del sábado pasado ante Estudiantes, por la tercera fecha de la Copa Metropolitana de Vóley. La capitana vivió con mucha alegría y emoción el triunfo, pero también con nervios y muchos recuerdos de su trayectoria con la camiseta Azul y blanca.

“Estoy muy feliz de estar acá después de tres años y nada mejor que hacerlo en un clásico, a Estudiantes quiero ganarle siempre. Viví el partido súper contenta, con el equipo veníamos trabajando muy duro y mejorando para lo que queda del torneo”, aseguró la capitana.

Con respecto al desarrollo del juego, Tati Vera afirmó que “salió mejor en el partido que lo que se había planificado en sí, más que nada la prolijidad en el bloqueo y el juego rápido en el contraataque”. A su vez, el equipo supo reemplazar a Carla Castiglione y Nayla Silva, que estuvieron en duda por lesiones y finalmente no pudieron estar presentes: “arrancamos la semana con algunos problemas por las lesiones de las opuestas pero por suerte Vicky Cataldi ocupó el lugar y lo hizo de gran manera”.

Para la Copa Metropolitana, el plantel quedó conformado por muchas jugadoras surgidas en las inferiores de la Institución. Más allá de los resultados, el objetivo en este certamen será darles rodaje a las juveniles para que sumen puntos en División de Honor y puedan afianzarse en la máxima categoría.

Tati Vera, Virginia Granado, entre otras, son algunas de las jugadoras más experimentadas y encargadas de acompañar el proceso de recambio dentro del plantel. “Está buenísimo que suceda esto para darles lugar y las más grandes tratamos de pregonar con el ejemplo, no podemos exigir si no lo hacemos desde ahí, dentro y fuera de la cancha”, aseguró la capitana.

“El grupo que hay es fantástico, quizás en otro momento no había tanta diferencia de edad pero sabemos que están en el plantel porque tienen las condiciones, nosotras las acompañamos desde el lugar que nos toque”, afirmó la Número 10, en sintonía con la campaña #NuestrosValores que se está llevando a cabo en la Institución.

Durante la entrada en calor previo al partido, Tatiana Vera se tomó un instante para mirar el Polideportivo mientras recordaba su última vez jugando para las Lobas. “Yo quiero representar a la gente en todo momento dentro de la cancha, siempre llenan el Poli y acompañan mucho al vóley. Me acuerdo de mi familia que también está presente y para mí es un orgullo”, cerró la capitana.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte