Básquet

Federico Bernal abrió el ciclo de capacitaciones para los clubes

La Plata, 17/7/2020

Por: GELP

Con una enorme concurrencia y participación internacional, el preparador físico de nuestro Club y la Selección Argentina de Básquet Femenino realizó la primera disertación del ciclo que reúne a diecinueve clubes de nuestro país y numerosos especialistas del deporte.

Imagen de la novedad

En el marco del inicio del ciclo de capacitaciones que organiza Gimnasia junto a otros dieciocho clubes de los más importantes de la región, el preparador físico Federico Bernal realizó su disertación sobre evaluación deportiva.

En casi dos horas de charla, el representante de nuestro Club presentó su exposición “¿Por qué evaluar? Criterios y aplicaciones prácticas” con notable solvencia conceptual ante más de doscientos concurrentes, entre los que se encontraron los Directores de Deportes de todos los clubes participantes, destacados profesionales de diversas disciplinas e invitados especiales de Perú, Venezuela, México, Chile y Uruguay.

Cabe destacar que aquellos profesionales o interesados en revivir esta capacitación, podrán encontrarla en la página de Facebook del Departamento de Deportes del Club, a partir de este sábado a las 17:00 horas.

Vale recordar que además de desempeñarse en el Básquet de nuestro Club, Federico Bernal es el preparador físico de Las Gigantes, la Selección Argentina de Básquet Femenino, y especialista en Evaluación y Programación del Ejercicio.

Nuestra Institución y su Departamento de Deportes se enorgullece de contar con profesionales de tal envergadura que nos permiten gracias a su enorme esfuerzo y compromiso posicionarnos como referentes deportivos en todo el continente.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte