Escuela Secundaria

¡Felicitaciones Promo 2020!

Escuela Secundaria, 16/12/2020

Por: GELP

Los egresados y egresadas de la Secundaria recibieron sus diplomas en un acto que se celebró ayer por la mañan en la Escuela Dr. René Favaloro, en el predio del Bosquecito

Imagen de la novedad

En un emotivo acto, los flamantes egresados y egresadas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, recibieron sus diplomas de bachiller. Se trata de la décima promoción del turno mañana y de la primera del turno tarde.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora de la Escuela, María Gabriela Marcos; la Secretaria de la institución, Viviana Bosisio y la Representante Legal de la Secundaria, Marilí Galluzzo. También participaron del acto en representación del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Héctor Bonatto, integrante de la Comisión Directiva y Máximo Coretti, Secretario de Actas.

Es importante remarcar que el acto se pudo concretar de forma presencial, tras un enorme esfuerzo realizado por parte de las autoridades de la Secundaria como  así también por las del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que se comprometieron a implementar todos los protocolos sanitarios correspondientes en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que afecta al mundo.

En este marco, la ceremonia se desarrolló al aire libre, respetando el distanciamiento social y con la concurrencia de no más de 100 personas.  Además para que los docentes, amigos y familiares puedan ser parte de este momento tan especial, el encuentro se transmitió en vivo.

Durante el acto,  la Directora puso en valor la posibilidad de encontrarse, “algo que tuvimos que resignar durante mucho tiempo, lo pudimos hacer realidad”.

En este sentido caracterizó a los egresados y a las egresadas 2020 como resilientes, “porque las circunstancias vividas les han enseñado a superarse, a vencer obstáculos, a seguir adelante cuando parecía que los sueños se escapaban”.

Al mismo tiempo recordó una frase enunciada en algún encuentro virtual, “el mundo está en pandemia, pero nuestros corazones no. Por eso durante el año intentamos que sientan que estamos juntos, logramos hacer escuela sin aulas y sin paredes”.

Finalmente los instó a disfrutar del nuevo camino que comienzan a transitar y agradeció a las familias por el acompañamiento. “¡Sepan que son los egresados y egresadas del mejor Club del mundo!”, agregó Gabriela Marcos.

Además, familiares, docentes y auxiliares compartieron unas afectivas y cálidas  palabras para despedir a la promoción 2020.

Por otra parte, es importante tener en cuenta a que a las particularidades que este año tuvo, a la Secundaria se le sumó otro hecho histórico. En marzo se llevó la apertura del ciclo superior con Orientación en Ciencias Sociales dirigido especialmente a las y los deportistas juveniles del Club de Gimnasia.

De esta forma, y con este nuevo desafío puesto en marcha, se graduó la Promo 10 del turno mañana y la primera promoción del turno tarde.

Los alumnos que terminaron 6to año del turno tarde juegan al fútbol en las juveniles del Club y muchos de ellos provienen de otros puntos del país, por lo que es importante reconocer el gran esfuerzo que las familias hacen para acompañar a sus hijos en esta celebración.

A continuación se mencionan los egresados 2020 de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro.

Turno mañana

ABATTE, Ulises

ACUÑA, Renata Victoria

AMATO, Leila María

AMIGO ARCIMIENIA, Valentino

AZNAR, Juan Ignacio

BASAL, Bruno

BAZAN PROIA, Emilio José

CATANZARO, Ramiro Augusto

CEPERO, Alejo Nicolás

DI BASTIANO, Augusto

FLORES, Otto

GIOMMI, Nahuel

GOLDBERG, Martina

GONZALEZ NEIRA, Valentín

KLALA, Pablo

MAIZ GIAMPIERI, Martin

NICOLINI, Clara

PALAZZO, María Paz

PATIÑO CARBALLO, Benjamín

SILVA, Laura Elizabeth

SILVA, Mateo

TINTO OCAMPO, Carolina

Turno tarde

BUGATTO, Juan Francisco

CHACÓN, Alan Martín

GIAVARINI, Federico

GONZÁLEZ, Gonzalo Joaquín

MASTRANGELO, Diego G.

MIRAMON, Ignacio

QUIROGA ARAMBARRI, Fabrizio

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte