Fútbol Profesional

¡Felipe Sánchez es profesional!

La Plata, 13/3/2023

Por: GELP

El defensor Tripero de 18 años firmó su primer contrato como jugador profesional hasta el 31 de diciembre de 2025.

Imagen de la novedad

Cerca del mediodía del lunes 13 de marzo, un Pibe Lobo que durante los últimos meses se ganó un lugar importante en el plantel superior Tripero se convirtió en jugador profesional luego de firmar su primer contrato. Se trata de Felipe Sánchez, defensor central de 18 años, quien una vez finalizado el entrenamiento matutino en Estancia Chica oficializó su vínculo contractual junto al presidente Mariano Cowen, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Oriundo de la santafecina ciudad de Rafaela, Felipe inició su formación futbolística en Atlético de aquellos pagos. Sin embargo, más temprano que tarde, la sangre tiró y la pasión se encargó de hacer mella en la carrera del joven marcador central. Y es que luego de un buen recorrido en la Crema, Sánchez – hijo de Antonio Sánchez Astrolog, integrante del plantel Tripero que logró el ascenso a Primera de 1984 – arribó de manera definitiva a La Plata en 2021 para sumarse a la Sexta que por entonces conducía Norberto Toledo.

Tras una gran Temporada 2021 en la Sexta dirigida por el Bocha Norberto Toledo, en la que no solo se consolidó sino que se transformó en un bastión de la 2004, Chirola Romero puso los ojos en él y lo promovió a Reserva de cara a la Temporada 2022. En esa nueva etapa en el club de sus amores, Felipe disputó un total de 20 partidos y anotó un gol, subiendo un nuevo escalón en términos de aprendizaje y consolidación como futbolista.

Fue así, con ese recorrido a cuestas, que de cara al inicio de la pretemporada de verano 2023, Chirola volvió a contar con él pero esta vez no para el plantel de Reserva sino para el de Primera. Tuvo participación importante en los trabajos preparatorios, con muchos minutos disputados y goles convertidos en los amistosos, circunstancia que le permitió llegar al debut en la Liga Profesional ante Vélez con pergaminos suficientes para saltar al campo del José Amalfitani desde el arranque, en lo que fue su estreno absoluto en la máxima categoría del fútbol argentino.

A pesar de su juventud – cumplirá recién 19 años el 7 de abril – Sánchez demostró madurez a la hora de afrontar cada encuentro y solidez en la línea defensiva a base de potencia en la marca, buen despliegue en el juego aéreo y sencillez a la hora de resolver. Esos atributos fueron claves en cuanto a la consideración del cuerpo técnico, que le brindó su confianza al alinearlo como titular en los ocho partidos oficiales que Gimnasia afrontó desde el inicio de la temporada. Méritos más que suficientes para un nuevo paso en su carrera, la firma de su primer contrato profesional.

¡Felicitaciones Feli, y vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte