Escuela Primaria

Festejamos juntos el día de la Bandera

Escuela Primaria , 29/6/2022

Por: GELP

Nos reunimos para compartir el homenaje a nuestra bandera y a su creador, el Gral. Manuel Belgrano. Agradecemos la presencia a las autoridades, docentes, alumnos, alumnas, familias.

Imagen de la novedad

Pocas personas han sentido por su Patria un amor tan grande y han tenido una entrega tan generosa como el Gral. Manuel Belgrano. Nos encontramos para recordarlo y para celebrar el día de la Bandera, símbolo patrio que él creó para unirnos con sus colores a todos los argentinos.

Decía Belgrano: “Sirvo a mi Patria sin otro objeto que el de verla constituida, y éste es el premio a que aspiro”. Con esta frase demostraba el profundo espíritu de grandeza y reafirmaba el objetivo de ver a su país organizado.

El general Belgrano consideraba también que “fundar escuelas es sembrar en las almas” y que “Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado”. Destacaba el valor de la educación en el progreso de las naciones.

Este acto es muy especial para nuestra escuela ya que después de 2 años volvimos a la ciudad de Rosario para hacer la Promesa de Lealtad a la Bandera en el sitio donde el Gral. Belgrano y sus tropas la izaron y juraron por primera vez lealtad a nuestra insignia Patria frente a las barrancas del río Paraná.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte