Futsal Primera División

Festejo agónico en Lugano

Lugano, 11/4/2019

Por: GELP

Con un tanto de Gabriel Ampuero a 24 segundos del final, los Guerreros vencieron 4-3 a Franja de Oro para seguir como únicos líderes. El sábado se viene uno de los escoltas.

Imagen de la novedad

En un partido para el infarto, el Lobo se trajo tres puntos muy valiosos de Lugano, que le permiten mantener la distancia con los escoltas. Ampuero, en dos oportunidades, Suárez y Brasesco marcaron para el elenco albiazul en un encuentro que se tornó por demás complicado. La actitud del segundo tiempo fue un punto clave. Por otro lado, la Reserva consiguió su segundo triunfo al hilo al imponerse por 7-2.

Durante el primer tiempo al Lobo se lo notó incomodo. Las dimensiones acotadas del campo de juego y una defensa cerrada por parte del rival, le imposibilitaron encontrar los espacios necesarios para hacer el juego que lo caracteriza. Fue el poseedor de la pelota pero sin demasiada profundidad y, en varios minutos, sólo pudo contar con un algunos remates de media distancia.

Por su parte, Franja de Oro se cerró bien atrás, centró su juego con la pelota al pivot y así llegó a la apertura del marcador. Ante dicha situación, Gimnasia pudo reaccionar con una buena jugada que culminó en el empate de Suárez pero, un minuto después, el elenco de Nueva Pompeya a consiguió el 2 a 1. Así, el Tripero llegó al entretiempo en desventaja por primera vez en el torneo.

En la segunda parte, los Guerreros salieron decididos a llevarse la victoria. Se plantaron en campo rival y empezaron a tocar la pelota con el objetivo de mover la defensa rival y buscar los espacios. De esa forma, comenzaron a llegar las situaciones albiazules. Y así fue que a los 10 minutos llegó el empate: el Lobo tocó hasta el área y jugó la pelota al segundo palo, donde apareció Brasesco para empujarla.

Con Franja de Oro en quinta falta y el resultado igualado, los dirigidos por Maida siguieron atacando y llevando peligro. Incluso, tuvieron a favor dos tiros de sexta falta que no lograron concretar ante el buen achique del arquero. Sin embargo, a los dieciséis, Nardacchione ingresó como arquero/jugador y un minuto después llegó el 3-2 en los pies de Ampuero.

La ventaja parecía un buen augurio de cara a los minutos finales pero el conjunto local respondió de forma inmediata y puso el 3 a 3. Con sólo dos minutos por jugarse, ambos utilizaron al arquero/jugador, aunque el Lobo se adueñó de la pelota. Siguió insistiendo con paciencia y tuvo su premio en la última, a 24 segundos del final: en una jugada similar a la del tercer tanto, Ampuero apareció por el segundo palo, desató el delirio de todo el banco y la parcialidad de Gimnasia.

Al igual que el año pasado, el Mens Sana derrotó a Franja de Oro a pocos segundos del final y obtuvo tres unidades muy valiosas. Fue con decisión por el triunfo ante un equipo que pensó en defenderse y sumó su quinta victoria al hilo. Con el objetivo de seguir dicho camino, el sábado recibirá a Estrella de Maldonado a partir de las 19:30 en UPCN.

En tanto, la Reserva se presentó en el primer turno y se impuso por 7 a 2 con los goles de Bueno N. (4), Bueno Y. (2), Santana y Chamorro. Así sumó su segundo triunfo consecutivo.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte