Fútbol Femenino

Festejó en el Bosque

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 30/5/2023

Por: GELP

Las Triperas vencieron a Ferro por la mínima con gol de Guiñazú en el Juan Carmelo Zerillo.  

Imagen de la novedad

Por la 14va fecha del Torneo Femenino YFP, Gimnasia logró un triunfo importantísimo frente a las de Caballito en condición de local. Con un tanto de cabeza de Lucía Guiñazú, se quedó con los 3 puntos.

En un encuentro que valía mucho para ambos equipos, las triperas supieron controlar el juego y mostrar su mejor versión. Desde el inicio, lograron llegar varias veces al arco rival con buenas intervenciones de la arquera ferroviaria. Sin embargo, a los 34’ tras un centro de Juana Bilos, la “Guri” Guiñazú conectó de cabeza y festejó para las triperas.

Luego de que se abra el marcador, el partido se tornó muy físico, con muchas idas y vueltas. Si bien se podría haber ampliado el marcador en varias oportunidades, Gimnasia no logró lastimar y se fue al entretiempo ganando por la mínima a un Ferro que seguía dando pelea.

En el complemento, el nerviosismo se adueñó del encuentro. Las de Caballito tuvieron algunas llegadas claras al arco tripero, pero la defensa supo marcar bien y la arquera resolvió de forma muy segura. El cansancio comenzó a notarse, y ambos directores técnicos movieron el banco en busca de nuevos aires y velocidad.

Con el pitazo final, y un bosque con mucho público, el equipo Mens Sana pudo desahogarse y festejar en casa. Con este partido, llegó al cuarto sin perder de forma consecutiva y logró el primer triunfo en la era Villalobos.

En el marco del partido, se realizó un homenaje a Verónica Fuster por cumplir 100 partidos en el banco de la manada. Matias Silvi, dirigente a cargo, junto a las utileras de la disciplina, hicieron entrega de una camiseta en reconocimiento por su trayectoria con el lobo.

La próxima fecha, las triperas visitarán a Independiente en el Libertadores de América.

¡Seguimos, Triperas!  

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte