Voley Inferiores

Fin de Copas Argentinas 2018: Gimnasia, bronce en Sub-17

Chapadmalal, 16/11/2018

Por: GELP

Las Lobitas se metieron en el podio de su categoría, tras antes eliminar a Estudiantes.

Imagen de la novedad

Pasaron las ediciones sub-19, 17, 15 y 13 de Copas Argentinas – el certamen nacional juvenil más importante de vóley en el país- y Gimnasia volvió a tener participación, consiguiendo un puesto en el podio de oro. La categoría sub-17 festejó en Chapadmalal al ganar ocho de sus 10 partidos incluido el acceso a semifinales al superar en cuatro sets a Estudiantes de la Plata.

En la fase de grupos, Gimnasia venció a El Tala de Rosario (3-0), Olimpo (3-1), CEF N°1 de Neuquén (3-1), Freyre (3-2) y Unión (3-0). Así, clasificó a la Copa de Oro.

En el Grupo H de la fase final, de dicha Copa de Oro, empezó con caída ante Regatas de Santa Fe (2-3), aunque se recuperó ante Trebolense (3-0) y también supo vencer a Estudiantes (3-1). Por ende, pase a semifinales al ganarle al clásico rival que le dio dolores de cabeza en el ámbito metropolitano

El cruce de semis fue con San Guillermo, equipo con el que perdió en tie-break pero logró vencer por el tercer puesto a Mar Chiquita (3-1) y festejó subir al podio.

El equipo fue conducido por Julieta Maresca y las jugadoras de Gimnasia fueron Zoe Patrou, Berenice Almeyda, Valentina Díaz, Lucía Nonnis, Viviana Calderón, Giuliana Caporali, Milagros Umaño, Victoria Robador, Rocío Roggia, Sol Onofri, Helena Catini, Julieta Sández y Camila Baltusis.

Nota: Sergio Pomares – Colaborador.

 

Más noticias