Fútbol Profesional

¡Francisco Vergara es profesional!

Sede Social, 2/11/2022

Por: GELP

El joven arquero Tripero firmó su primer contrato como futbolista profesional del Lobo hasta el 31 de diciembre de 2025.

Imagen de la novedad

Otro importante momento fue protagonizado por un Pibe Lobo, que de a poco va alcanzando objetivos en su carrera futbolística. Y es que así como en los últimos días Alexis Steimbach se convirtió en futbolista profesional, esta vez quien estampó su firma en su primer contrato fue Francisco Vergara luego de una gran temporada con actuaciones destacadas debajo de los tres palos del arco de Reserva.

Oriundo de la localidad de General La Madrid, situada en el centro de la Provincia de Buenos Aires, el arquero nacido el 19 de enero de 2001 dio sus primeros pasos deportivos en el Ingeniero Jorge Nebwery Atletic Club de dicha ciudad. En dicha institución, la más longeva de aquellos pagos, permaneció hasta 2016, cuando con 15 pasó a Rivadavia de Lincoln, elenco en el que formó parte del elenco que participó del Torneo Federal Regional Amateur.

Culminada su etapa en el elenco linqueño, y luego de superar con éxito una prueba sobre la parte final de 2018, a principios de 2019 Fran arribó a las diagonales platenses para convertirse en un Pibe Lobo. En su primera etapa como jugador Tripero se desempeñó como golero de la Quinta División, primero al mando de Martín Saggini y luego de Lucas Lobos. Precisamente al ex volante Albiazul volvió a tenerlo como entrenador durante 2020 y parte de 2021, hasta el momento de su promoción al elenco de Reserva.

En este sentido, su debut en el Selectivo se produjo el 2 de abril de 2021 en Estancia Chica, donde por la Fecha 8 de la Copa de la Liga de Reserva Gimnasia venció a Lanús por 3-2 con goles de Rodrigo Benítez Insfrán, Tomás Muro y Rodrigo Castillo, además de una actuación personal descollante que prácticamente le permitió al Lobo blindar su arco luego de los dos goles visitantes.

Su reaparición en el equipo dirigido por Chirola Romero aconteció en la temporada 2022, tras algunos meses fuera de las canchas debido a una dura lesión que logró superar con éxito. En total, durante la última temporada de Reserva disputó 12 partidos, siempre con un alto nivel marcado principalmente por la seguridad debajo de los tres palos y su voz de mando que le han permitido adquirir, con su estatura de 1,83 metros, un perfil de golero completo. A partir de todos los atributos mencionados, la evolución lograda y los pasos dados, durante el mediodía del miércoles Vergara puso la firma y materializó de esta manera su primer contrato como futbolista Tripero.

¡Felicitaciones Pibe Lobo, y vamos por más!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte