Fútbol Profesional

Fue empate pero mereció más

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 23/9/2018

Por: GELP

En ocasión de la Fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol, Gimnasia igualó ante Rosario Central por 1-1. Santiago Silva, de penal, anotó el tanto para el Tripero, que llegó a ocho puntos.

Imagen de la novedad

Finalmente, luego de casi un mes, el lobo volvió al Bosque, donde recibió, bajo un sol radiante, a su par Canalla, en el marco del sexto capítulo del torneo local. Si bien la paridad fue una constante a lo largo de los 90 minutos, el Mens Sana tomó la iniciativa y siempre intentó avanzar en el campo. Sin embargo, a pesar de algunas llegadas que resultaron truncas, el Lobo sufrió una arremetida de los rosarinos que terminó en el 1-0, luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Gil.

Con el inicio de la segunda etapa, y el resultado adverso, el conjunto dirigido por Pedro Troglio salió a la cancha, tal como había ocurrido en la primera mitad, decidido a atacar el arco rival. Y fue en este sentido que, con ese objetivo trazado, al minuto de juego Santiago Silva marcó el 1-1, a través de un penal ejecutado al palo izquierdo de Jeremías Ledesma.

A partir de entonces, la intensidad del Tripero aumentó de manera incesante, ante un Central replegado en su propio campo. Desde los botines de Fabián Rinaudo y Matías Melluso llegaron las oportunidades más concretas, aunque el empate, finalmente, terminó siendo un hecho.

Con el 1-1 ante el Canalla, el Lobo llegó a ocho puntos en lo que va del certamen, y desde el lunes trabajará pensando en el doble compromiso venidero ante Boca Juniors, por Copa Argentina, y Unión de Santa Fe, por la Superliga.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte