Fútbol Reserva

Fue superado por la mínima ante el líder

La Plata, 5/10/2022

Por: GELP

En Ezeiza, por la Fecha 23 de la Liga de Reserva, Boca venció al Lobo por un ajustado 2-1 que contó con la participación goleadora de Alan Sosa.

Imagen de la novedad

Luego de golear, con mucha autoridad, a Barracas Central en Estancia Chica el Lobo viajó con destino a Ezeiza para enfrentarse a Boca Juniors en el marco del vigesimotercer capítulo del certamen de Reserva. Lejos de todo tipo de especulación, Gimnasia afrontó el encuentro de igual a igual, con la mente puesta en proteger la propia valla, imponerse en el medio y, claro está, lastimar en zona de ataque. Lo cierto es que los muchachos Triperos pudieron cumplir con mucho de eso e incluso por momentos lograron manejar los hilos del juego.

El conjunto local se puso en ventaja rápidamente, a los cinco minutos, a partir de una jugada en la que la fortuna le jugó un tanto a favor ya que el centro que Iván Vaquero envió desde la izquierda se desvió en Felipe Sánchez y terminó ingresando al arco. Sin embargo, el Lobo fue en busca del empate y la realidad indica que estuvo muy cerca de conseguir su objetivo. Primero fue Ivo Mammini quien intentó con un potente remate desde unos metros antes del área, que Leandro Brey controló. Más tarde, a los 31, Mateo Cardozo envió un centro desde la derecha que Franco Silva conectó de cabeza pero nuevamente contuvo Brey. Y ya cerca del cierre de la primera mitad, Ivo volvió a intentar aunque esta vez con un disparo de zurda que el arquero local desvió al córner.

De cara al complemento, los muchachos de Chirola renovaron energías y salieron a retomar su búsqueda. En este sentido, se jugaba tan solo un minuto de juego cuando Cardozo desbordó por derecha, centró y Mammini cabeceó la pelota que terminó en manos de Brey. Desafortunadamente, Boca estiró la ventaja a los 11 con un remate de Simón Rivero por izquierda que se transformó en el 2-0. Pero la respuesta Tripera fue inmediata y dos minutos más tarde, Leandro Mamut ingresó al área por izquierda, llegó hasta línea de fondo y de zurda mandó un centro a una altura cercana del punto penal para la aparición de Alan Sosa, quien de primera remató con su pierna menos hábil – la derecha – y anotó el 2-1. Durante la parte final del juego, el Lobo convirtió en figura al golero boquense, quien despejó todo intento Tripero, por ejemplo un remate de larga distancia de Nacho Miramón a los 27 minutos.

A pesar del traspié en Ezeiza, la campaña Mens Sana continúa siendo muy positiva, con una cosecha de 36 unidades. El próximo desafío de los Pibes Triperos será el lunes 10 de octubre contra Banfield en Estancia Chica.

 

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): 1- Leandro Brey; 4- Matías Olguín, 2- Lautaro di Lollo, 6- Nahuel Genez, 3- Iván Vaquero; 8- Esteban Saralegui, 5- Mauricio Benítez, 11- Simón Rivero; 10- Julián Carrasco; 7- Maximiliano Zalazar y 9- Federico Aguirre.

DT: Mariano Herrón.

Gimnasia (1): 1- Francisco Vergara; 4- Facundo Sánchez, 2- Felipe Sánchez, 6- Matías Valenti, 3- Matías Bazzi; 10- Leandro Mamut, 5- Ignacio Miramón, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Ivo Mammini y 11- Franco Silva.

DT: Sebastián Romero.

Cambios: ST 9′ Agustín Riggio por Silva (G), 21′ Maximiliano Rolón por Carrasco y Fabio Sosa por Rivero (B), 29′ Bruno Cenci por Benítez (B), 34′ Tomás Díaz por Saralegui (B), 45′ Manuel Pagano por Bazzi (G).

Goles: PT 5′ Vaquero (B); ST 11′ Rivero (B), 13′ Sosa (G).

Amonestados: Vaquero (B); Cardozo (G).

Expulsado: ST 44′ Aguirre (B).

Árbitro: Francisco Varano.
Árbitro asistente 1: Damián Oliveto.
Árbitro asistente 2: Carlos Pino.
Cuarta árbitra: Roberta Echeverría.

Predio: Centro de Entrenamiento de Boca Juniors, Ezeiza.

Fotos: Prensa Boca Juniors.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte