CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

04-05 | Fútbol
PERDIÓ CON BRONCA
Luego de un primer tiempo muy bueno, donde Gimnasia terminó con ventaja por el gol de Fede Domínguez, llegó la expulsión de San Esteban y una falla de Kletnicki, lo que le permitieron a San Lorenzo levantar el resultado.

El equipo de Guillermo Sanguinetti mostró dos caras totalmente opuestas. Luego de un primer tiempo de lo mejor del torneo, llegaron las desconcentraciones y los errores que significaron, en el complemento, la posibilidad del visitante de quedarse con los tres puntos.

Diez minutos le costó a Gimnasia acomodarse en el campo, tomar las marcas y adueñarse de la pelota para generar peligro en el arco de Orión.

Una vez que el fondo del Lobo pudo contener la movilidad de Menseguez y los avances de D´Alessandro, hizo circular la pelota con criterio por los laterales para llegar con centros, a lastimar el arco de San Lorenzo.

Con el correr de los minutos, Gimnasia fue avanzando y arrinconando al visitante que, producto de sus imprecisiones, no pudo jugar de contra y debió conformarse con aguantar. Si bien el mediocampo estuvo incontenible con Piatti como abanderado, fue muy bueno también el trabajo de la defensa y la movilidad de Neira en la delantera.

En ese contexto, de tanto avanzar y buscar, el chileno Álvaro Ormeño desbordó por derecha y tras una gran jugada lanzó un centro atrás que Aguirre rechazó con la cabeza. Favale dudó, pero consideró que había sido mano y cobró el penal que Fede Domínguez transformó en gol a los 27 minutos del primer tiempo.

Luego, lejos de meterse atrás, Gimnasia siguió buscando para ampliar la ventaja, pero otra vez se topó con algunas limitaciones en ataque que no se lo permitieron.


Estaba para ganarlo, pero…


En el complemento Gimnasia no pudo confirmar su buen pasaje debido a que desde los 3 minutos tuvo que jugar con uno menos por la expulsión inexplicable del Coco San Esteban. Lo cierto fue que Civelli le pegó un codazo a D´Alessandro y el juez de línea acusó al dos tripero.

Allí, lo planificado en el entretiempo no se pudo llevar a cabo y el Lobo no supo cómo plantear un partido con diez jugadores en cancha. Al mismo tiempo, San Lorenzo avanzó en busca del empate y alineó a Menseguez, Bergessio y Romeo como delanteros dejando a Rivero y D´Alessandro como asistidores.

Eso fue mucho para un Lobo que se defendió hasta donde pudo y que tuvo que sufrir, al mismo tiempo, por la mala fortuna y el flojo desempeño de su arquero Kletnicki.

El empate llegó en los pies de D´Alessandro que a los 16 del complemento, tras una jugada veloz por derecha, remató al arco y generó que la pelota diera en el palo, luego en la cabeza de Kletnicki y se metiera, mansamente, con destino de red.

El 1 a 1 dejó mal parado a Gimnasia, que con jugadas aisladas intentó llegar con peligro al arco rival. Tuvo una Piatti y una Cuevas, pero la soledad en la que se movieron en ataque los jugadores del Lobo hicieron muy difícil una resolución adecuada.

Cerca del final y cuando el partido había bajado la intensidad, Bergessio recibió una pelota de espaldas al arco, giró y disparó un zurdazo que Kletnicki no pudo contener dejándole servido el gol a Romeo que había acudido al rebote.

Fue derrota 2 a 1 en una jornada que pintaba ideal para sumar de a tres. Ahora hay que seguir trabajando. El domingo hay que visitar a River y no hay tiempo de lamentos.


SÍNTESIS:

Gimnasia(1): Carlos Kletnicki; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Luciano Aued y Diego Villar; Juan Neira y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

San Lorenzo (2): Agustín Orión; Cristian Tula, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Emiliano Díaz, Santiago Hirsig, Walter Acevedo y Andrés D´Alessandro; Juan Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Goles: 30´PT Federico Domínguez (G), 16´ST Carlos Kletnicki (E/C) (SL), 38´ST Bernardo Romeo (SL).

Cambios: ST al inicio: Gonzalo Bergessio por Emiliano Díaz y Diego Rivero por Germán Voboril (SL), 6´ Lucas Landa por Juan Neira (G), 31´ Juan Cuevas por Diego Villar (G), 33´ Diego Placente por Cristian Tula (SL), 42´ Luis Quinteros por Luciano Aued (G).

Amonestados: 30´PT Gastón Aguirre (SL), 39´ST Bernardo Romeo (SL).

Expulsados: 48´PT Ramón Díaz (Técnico SL), 3´ST Jorge San Esteban (G)

Árbitro: Gabriel Favale.



Ariel Fridman





EQUIPOS RIVALES
ARCHIVO DE FÚTBOL
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA