CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-10 | Fútbol
BUEN PUNTO
El equipo de Madelón se puso en ventaja rápidamente por intermedio de Lucas Castro, pero se le escaparon los tres puntos sobre el final cuando Jonathan Gómez marcó el empate.

Gimnasia fue a ganarlo. Como dijo Leo Madelón. Pero no pudo. Si bien arrancó en ventaja y dominó durante muchos períodos del primer tiempo, en el segundo, Central fue a todo o nada y el Lobo no supo definirlo de contragolpe. El Canalla llegó al empate a los 31 minutos de la parte complementaria y después de eso Gimnasia intentó ganarlo con el resto físico que le quedaba, pero no se le dio.

Central tenía la pelota en el inicio del encuentro, pero en la primera que el Lobo fue a fondo, lo pasó a ganar. Luli Aued robó una pelota sobre el sector izquierdo en tres cuartos de cancha, llegó al final del campo y tiró el centro pasado, llegó por el segundo palo el Pata Castro que con un cabezazo cruzado puso a Gimnasia arriba en el marcador.

Luego de eso el local entró en desesperación y Gimnasia intentó aprovecharlo. Llegó con claridad en un par de ocasiones, pero tanto el cabezazo de Chirola Romero como el de Pipino Cuevas se fueron por encima del horizontal.

La única situación que generó el equipo de Cuffaro Russo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un zapatazo de Gervasio Núñez que el Gato Sessa controló muy bien en dos tiempos.

En la parte complementaria, el trámite del partido tenía la misma tónica. Central, con más ganas que fútbol, iba para adelante en busca del empate. El Lobo, en tanto, esperaba ordenado de mitad de cancha para atrás en busca del algún contragolpe que le permitiera definir el partido.

Y ante un Lobo bien cerrado atrás, Central llegó al empate con la ayuda de la fortuna. Un remate de afuera del área de Jonathan Gómez que se desvió en Rubén Maldonado hizo que el vuelo del Gato sea inútil y el local llegó al empate.

En el cuarto de hora restante Gimnasia volvió a tener el dominio del balón. Pero le faltó resto físico y peso en ofensiva para desnivelar nuevamente y quedarse con la victoria.

El empate sirve, más allá de que el Lobo estaba en ventaja y estuvo a quince minutos de traerse tres puntos de oro de Rosario. El equipo de Leo Madelón hace cinco que no pierde y lleva tres empates consecutivos jugando como visitante.


SÍNTESIS

Rosario Central (1): Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Andrés Franzoia y Emilio Zelaya. DT Ariel Cuffaro Russo

Suplentes: Hernán Galíndez, Nahuel Valentini, Alexis Danelón, Martín Rivero, Milton Zárate, Leandro Gurrieri y Gonzalo Castillejos.

Gimnasia (1): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Luciano Aued; Juan Cuevas y Denis Stracqualursi. DT Leonardo Madelón

Suplentes: Pablo Bangardino, Lucas Landa, Milton Casco, Dardo Miloc, Juan Neira, Sebastián Ereros y Gabriel Martinena.

Goles: PT 9´ Castro (G). ST: 31´ Gómez (RC)

Cambios: ST 20´ Casco por Romero (G), 22´ Castillejos por Moya (RC), 29´ Ereros por Cuevas (G), 32´ Valentini por Braghieri (RC), 34´ Martinena por Stracqualursi (G), 36´ Gurrieri por Zelaya (RC)

Amonestados: Braghieri, Burdisso y Núñez en Rosario Central; Rinaudo y Romero en Gimnasia.

Árbitro: Rafael Furchi



ver producción de video


ver todas las fotos











EQUIPOS RIVALES
ARCHIVO DE FÚTBOL
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA