Fútbol Profesional

Ganó, gustó y goleó

Rosario, 29/10/2019

Por: GELP

Gimnasia volvió al triunfo, en Rosario, tras golear a Newell´s por 4-0 con goles de Nicolás Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, por la Fecha 11 de la Superliga Argentina de Fútbol.

Imagen de la novedad

El Lobo tuvo una noche soñada en Rosario, donde mostró carácter, buen fútbol y, fundamentalmente, efectividad en el área de enfrente. Todos estos atributos fueron determinantes para dejar atrás el traspié ante Unión y así volver a festejar, en el marco de una gran producción futbolística, para alegría de todo el pueblo Tripero.

Bien parado desde la primera línea de juego, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona fue de menor a mayor y a pesar de la paridad del primer tiempo, logró comenzar a darle forma a tal triunfazo antes del descanso. Es que a los 40 minutos, Nicolás Contín se hizo con la pelota unos metros por detrás del área Leprosa y, con el arco de frente, lanzó un potente remate que viajó al fondo de la red para convertirse en el 1-0.

Lejos de aminorar el ímpetu Mens Sana, el entretiempo le sirvió al Lobo para una inagotable fuente de energía, ya que cuando se jugaban tan solo cuatro minutos del complemento, el Tanque Contín volvió a entrar en escena para recuperar un balón en la salida local y asistir a Maximiliano Caire, quien una vez dentro del área remató ante la salida de Alan Aguerre para poner el 2-0. Casi sin darle respiro a su rival, dos minutos más tarde, el centrodelantero correntino tomó la lanza, encaró, gambeteó y disparó, dejando a la deriva un rebote que terminó conectando Horacio Tijanovich de cabeza, para celebrar el 3-0.

Por último, a los nueve minutos del segundo tiempo, Matías García, otro de los grandes baluartes Mens Sanas, marcó un gol olímpico que implicó el 4-0, que terminó de cerrar la gran goleada Tripera. El Lobo ganó, gustó y goleó, y durante lo que quede de la semana trabajará pensando en Estudiantes, al que recibirá el sábado 2 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

La síntesis 

Newell’s (0): 1-Alan Aguerre; 4-Ángelo Gabrielli, 2-Cristian Lema, 6-Santiago Gentiletti y 28-Mariano Bíttolo; 43-Aníbal Moreno, 20-Julián Fernández, 21-Denis Rodríguez; 30-Lucas Albertengo, 19-Rodrigo Salinas y 11-Maximiliano Rodríguez.

DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (4): 31-Alexis Martín Arias; 15-Maximiliano Caire, 28-Manuel Guanini, 24-Germán Guiffrey y 25-Lucas Licht; 30-Maximiliano Comba, 16-Víctor Ayala, 26-José Paradela y 10-Matías García; 11-Horacio Tijanovich y 9-Nicolás Contín.

DT: Diego Armando Maradona.

Suplentes: 12-Nelson Insfrán; 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel, 14-Agustín Bolívar, 22-Matías Miranda, 13-Jesús Vargas y 8-Claudio Spinelli.

Goles: PT Nicolás Contín (G); ST Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García (G).

Expulsiones: No hubo.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Julio Fernández.

Asistente 2: Mariano Rossetti.

Cuarto árbitro: Jorge Baliño.

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte