Fútbol Profesional

¡Ganó y avanzó!

Buenos Aires, 25/5/2022

Por: GELP

En Tres de Febrero, por los 32avos de Final de la Copa Argentina, Gimnasia venció 1-0 a Liniers con gol de Cristian Tarragona.

Imagen de la novedad

A pesar del intenso clima otoñal, cargado de frío y agua, miles de Triperos y Triperas tiñeron de albiazul al Estadio Ciudad de Caseros, lugar donde el Lobo inició de manera muy positiva su camino en la Copa Argentina 2022. Con la misma base del equipo que algunas semanas atrás finalizó la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia logró una buena producción que le valió el pase a la siguiente etapa del certamen federal.

La primera llegada Mens Sana se produjo cuando se jugaba el primer cuarto de hora, con un remate de Eric Ramírez que Ignacio Díaz Peyrous desvió al corner. Seis minutos más tarde, luego de un gran avance de Oscar Piris, la Perla volvió a rematar, Díaz Peyrous se interpuso nuevamente en el camino pero esta vez dio rebote y fue entonces que Cristian Tarragona apareció en escena para empujar la pelota de derecha y así poner el 1-0. Sobre el final, Johan Carbonero pudo haber estirado la ventaja con un fuerte remate a varios metros del área que se estrelló en el palo.

Durante el complemento, el Lobo continuó buscando estirar la ventaja y en ese sentido logró hilvanar aproximaciones que tuvieron como protagonistas a Tarragona, Benja Domínguez y Lautaro Chávez, con buenos desenlaces que de todos modos no modificaron el marcador. Liniers, por su parte, intentó lastimar de pelota parada con un tiro libre ejecutado por el ex Gimnasia Poroto García, que Rodrigo Rey contuvo con solvencia.

Sin tiempo para más, en fecha patria y ante una multitud de hinchas Mens Sanas, el equipo conducido por Pipo Gorosito selló su pase a los 16avos de Final, instancia en la que se enfrentará a Flandria.

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

Liniers (0): 1- Ignacio Díaz Peyrous; 4- Rodrigo Di Motta, 2- Nicolás De Vito, 6- Santiago Fornichelli, 3- Víctor López; 5- Santiago Palacio; 8- Joel Torres, 10- Federico Chacón, 11- Mateo Gridel, 7- Agustín Almirón; y 9- Franco Méndez.

DT: César Monasterio.

Cambios: ST 10’ Leonel García por Almirón (L), 23’ Ezequiel Ortiz por Chacón y Juan Kirzner por Torres (L), 24’ Benjamín Domínguez por Carbonero y Franco Soldano por Ramírez (G), 30’ Lautaro Chávez por Tarragona (G), 37’ Guillermo Fratta por Enrique y Manuel Insaurralde por Sosa (G), 40’ Editson Córdoba Mena por Gridel y Agustín Fajardo por Di Motta (L).

Gol: PT 21’ Tarragona (G).

Amonestados: Alemán (G); Torres y García (L).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: José Carreras.

Asistente 1: Gerardo Lencina.

Asistente 2: Marcelo Errante.

4° Árbitro: Sebastian Habib.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte