Escuela Secundaria

Gimnasia a través de una lente

La Plata, 21/8/2020

Por: GELP

Alumnos y alumnas de la Secundaria conversaron con la fotógrafa Eva Pardo.

Imagen de la novedad

Eva Pardo es la fotógrafa del Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la mujer que todos los días capta muchos de los momentos que vive Diego Armando Maradona junto a su equipo en Estancia Chica. Pero también es la que toma las imágenes y acompaña a los deportistas en sus entrenamientos y competencias de las otras disciplinas que se practican en la institución mens sana.

Con Eva conversaron los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro en un encuentro organizado por el Taller de Periodismo a cargo de los docentes Leopoldo Actis Caporale y Roxana Amato.

Durante el evento virtual, Pardo compartió parte de su recorrido profesional hasta lograr unir sus dos pasiones: la fotografía  y el amor por Gimnasia.

También explicó que a través de las fotos intenta humanizar a los deportistas. En este sentido agregó: “no sólo tomo imágenes de jugadas, sino también de otras situaciones que se viven en los entrenamientos o partidos, como gestos de los jugadores o jugadoras,  momentos en los que se ríen o  comparten una conversación”.

Por otra parte se refirió a los prejuicios que aún tiene que enfrentar por ser mujer en un ámbito como el fútbol en el todavía quedan rasgos machistas.  “Se avanzó mucho en este sentido, las mujeres ocupamos lugares que hace un tiempo eran impensados”, rescató.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte