Institucionales

Gimnasia en el 1° Encuentro de Buenas Prácticas y Oportunidades para las Personas con Discapacidad

La Plata, 27/6/2019

Por: GELP

El último domingo la Subcomisión de Discapacidad fue parte de la jornada realizada en la Cámara de Diputados de la Provincia para intercambiar experiencias vinculadas a la educación, legislación, accesibilidad y deportes.

Imagen de la novedad

Las integrantes de la Subcomisión de Discapacidad del Club María Eugenia Videla y Celeste Leiva participaron el pasado domingo del 1° Encuentro de Buenas Prácticas y Oportunidades para las Personas con Discapacidad organizado por Lorena Julio, integrante de la Fundación Comparlante.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad María José Tedeschi y de representantes de diversas instituciones de La Plata y la provincia de Buenos Aires que intercambiaron experiencias vinculadas a la educación, legislación, accesibilidad y deportes.

El objetivo de la jornada fue  crear un espacio para conocerse entre las distintas instituciones, pensando en que la cooperación y la coordinación es la única manera de generar políticas públicas que sean efectivas.

La participación de nuestras representantes se dio en el último eje relacionado al deporte, donde buscaron visibilizar  el trabajo que se viene realizando desde nuestra Institución destinado a construir un camino de igualdad e inclusión a través de la inserción social, la cultura y el deporte, nucleando el esfuerzo y trabajo del equipo de Lobos Motorizados y TIADE, pero fundamentalmente promoviendo actividades que favorezcan a que las personas con discapacidad participen de la vida del Club. En este eje también estuvo presente el representante “Acción Rodar”.

Además, el eje de educación estuvo a cargo de representantes de la Comisión de Discapacidad de la UNLP, la Fundación Suzuki y representantes de la ONG Cilsa.  Al mismo tiempo, la Comisión de Movilidad y Accesibilidad dependiente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires se explayó sobre el eje legislación. 

La Biblioteca Braille y Parlante de la provincia, la Fundación Nueva Imagen  y la Fundación Comparlante, por su parte, se refirieron al eje accesibilidad. 

En el final,  se realizó una puesta en común y  se enumeraron cuáles serán las problemáticas que se abordarán en los próximos encuentros a lo largo del año.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte