Institucionales

Gimnasia se suma a la cruzada de reconocimiento al aliento de Bangladesh

La Plata, 23/1/2023

Por: GELP

El Lobo se une a la cruzada deportiva y solidaria internacional que un grupo de socios y socias de la institución realizarán en el país asiático.

Imagen de la novedad

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más curiosos, llamativos y emocionantes que dejó la Copa Mundial de la FIFA disputada en Qatar fue la devoción, el fervoroso aliento y el clamor popular que la población de Bangladesh le brindó a la Selección Argentina. Maravillado por aquél suceso, el runner platense y fanático Tripero Sebastián Gubia prometió viajar al país asiático y correr junto al pueblo blagladesí en caso que el combinado nacional se quedara con el título mundial, situación que finalmente sucedió.

Pero el objetivo trazado por Gubia no se agota en el cumplimiento de la promesa futbolera sino que además persigue fines benéficos y solidarios. Su misión es colaborar con la donación de inhaladores, elementos de suma utilidad para el tratamiento del asma, una de las principales enfermedades que aquejan a Bangladesh producto de la contaminación.

Y aún hay más, ya que la movida impulsada por el corredor Mens Sana, que involucra a un grupo de socios y socias de nuestra Institución, también busca unir lazos mediante la difusión de símbolos culturales, teniendo en cuenta no sólo los colores nacionales sino también los más lindos del mundo, los del Lobo: “solo los Bangladesíes saben lo que significan los colores para nosotros, y que mejor que luzcan la camiseta tripera del equipo que eligió D10S?

Es por eso que el Club convoca a que hinchas, socios y socias interesados e interesadas en hacer llegar alguna camiseta con nuestros colores para enviarles, la acerquen a la Sede Social de calle 4 antes del 15 de febrero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte