Voley

“Gimnasia te exige estar arriba y respondimos muy bien a eso”

La Plata, 30/4/2021

Por: GELP

El DT de las Lobas, Marcelo Silva y la capitana Luli Bergé brindaron un análisis de la temporada en la que quedaron a las puertas de un nuevo título, y las expectativas por las competencias que vendrán

Imagen de la novedad

Tras varias semanas de lo que fue la final por la Liga Argentina Femenina de Vóley ante San Lorenzo, el DT de las Lobas, Marcelo Silva, y la capitana Luli Bergé, brindaron un análisis de la temporada y las expectativas en miras a los que se vendrá, como el Metro.

Silva: “Más allá de las condiciones de pandemia, el análisis del primer torneo fue muy lindo. El equipo entrenó profesionalmente y fuimos creciendo de menor a mayor. Realmente nos habíamos propuesto una meta alta y la fuimos cumpliendo”.

En esta misma línea, Bergé completó: “Más allá del resultado final hicimos un gran torneo, pudimos acoplarnos de la mejor manera entre nosotras y el cuerpo técnico. Llegar a la final fue gracias a todo lo que trabajamos y en el balance, eso nos alienta a seguir por este camino e incluso mejorarlo.”

“Gimnasia siempre te exige estar arriba y supimos responder muy bien a eso”, afirmó de manera contundente la capitana.

Haciendo un balance de la performance del equipo y sus puntos fuertes, Luli Bergé explicó: “Logramos que el equipo fuera sólido y unido, esas fueron nuestras mejores virtudes. Estuvimos por encima de cualquier individualidad, más allá de que las tuvimos, y creo que eso fue porque pudimos responder en conjunto de la mejor manera”.

De igual manera opinó Marcelo Silva quien destacó lo grupal por sobre lo individual: “El nivel de las jugadoras me fue sorprendiendo, el equipo creció a nivel grupo e identidad, y eso fue lo que se logró con trabajo, seriedad y responsabilidad en el día a día”.

Si bien no hay fechas confirmadas para el comienzo del Metro, en el calendario es la próxima competencia para las Lobas y, de hecho, ya comenzaron los entrenamientos de cara al mismo.

Sobre este certamen, el Técnico Mens Sana informó: “La idea es jugar el Metro con todas las chicas del Club. Es momento de darles lugar y que puedan tener rodaje y jugar, son chicas que están en selección juvenil y que tienen gran proyección, como Giraudo, Paz, Sandez, Da Silva, Bianchi, Roggia, entre otras”.

“Que jueguen todo el metro les va a venir bien para seguir reforzando o ser parte muy importante de la Liga. Nuestras expectativas son puramente de desarrollo, será un grupo muy competitivo, con mucha juventud, y el objetivo es seguir desarrollando sus capacidades”, cerró.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte