Fútbol Profesional

Goleada ante el Docke y clasificación

Estadio Alfredo Beranger, 24/3/2021

Por: GELP

Gimnasia venció a Dock Sud por 5-0 en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina. Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez anotaron en la noche de Temperley.

Imagen de la novedad

Luego de poco más de un año, el Lobo reanudó su participación en la Copa Argentina, certamen en el que había dejado en el camino a Sportivo Barracas por los 32avos de final, en febrero de 2020. Esta vez, el rival fue Sportivo Dock Sud, elenco al que los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera también lograron superar con un contundente 5 a 0.

El Mens Sana logró imponer condiciones desde el inicio del juego, ya que apenas superado el primer minuto Johan Carbonero anotó el 1-0 luego de una buena definición de derecha sobre el extremo izquierdo, por encima de Gastón Monzón. Más tarde, a los 29, Gimnasia estiró la ventaja gracias a un remate ejecutado por Matías Pérez García desde el sector derecho, apenas desviado por Sergio Modón. Mientras que a pocos instantes del cierre de la primera etapa, Pérez García se sacó el traje de goleador y se calzó el de asistidor para el gol anotado por Emanuel Cecchini, producto de un potente remate de derecha en la puerta del área.

Para el complemento, la dupla decidió darle rodaje a varios de los jugadores que se encontraban en el banco de suplentes. Uno de ellos, Bautista Barros Schelotto, quien ingresó en lugar de Chelo Weigandt, sumó sus primeros minutos en la máxima categoría Tripera. Lejos de detener la marcha, el Lobo continuó con el arco rival entre ceja y ceja. En este sentido, a los cuatro minutos Eric Ramírez robó una pelota en la salida de Dock Sud y cuando se encontraba mano a mano con Monzón, asistió a Nicolás Contín quien de derecha anotó el 4-0. Finalmente, a los 11 minutos, la Perla finalizó con un remate de zurda una jugada iniciada por Lucas Licht desde el fondo y que Matías Miranda continuó con un centro desde la izquierda, en la que significó el 5-0 definitivo.

Sólo hubo tiempo para una salvada en la línea de Bruno Palazzo y para el ingreso de muchos juveniles que de a poco comienzan a acomodarse en el primer equipo. De esta manera, el Lobo avanzó a Octavos de Final, instancia en la que se medirá a Argentinos Juniors. El plantel volverá a entrenarse durante la mañana del miércoles pensando en Huracán al que visitará el lunes 20 de marzo en el Tomás Adolfo Ducó.

Síntesis del partido

Gimnasia (5): 12- Nelson Insfrán; 57- Marcelo Weigandt, 4- Leonardo Morales, 35- Bruno Palazzo, 25- Lucas Licht (C); 15- Harrinson Mancilla, 5- Emanuel Cecchini; 7- Johan Carbonero, 11- Matías Pérez García, 22- Matías Miranda; y 9- Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Sportivo Dock Sud (0): 1- Gastón Monzón; 6- Enzo Tamborelli, 2- Cristian Tula, 3- David Orellana, 4- Lucas Medina; 7- Sergio Modón, 5- Fabricio Pérez Espósito, 13- Gabriel Díaz, 8- Matías Giménez; 11- Leandro Caruso (C) y 9- Braian Chávez.

DT: Guillermo De Lucca.

Cambios: ST 00 Bautista Barros Schelotto y Eric Ramírez por Weigandt y Carbonero (G), 12’ Ignacio Miramón por Mancilla (G), 15’ Lucas Villalba y Matías Blanco por Medina y Pérez Espósito (DS), 23’ Maximiliano Comba por Miranda (G), 25’ Sebastián Cocimano por Contín (G), 34’ Nahuel Troxler y Gustavo Oberman por Tamborelli y Caruso (DS).

Goles: PT 1’ Carbonero (G), 29’ Pérez García (G), 41’ Cecchini (G); ST 4’ Contín (G) y 11’ Ramírez (G).

Amonestados: Medina, Modón (DS).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Suárez.

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.

Árbitro asistente 2: Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Alfredo Beranger, Temperley.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte