Fútbol Femenino

Goleada para quedar punteras

Estancia Chica, 16/12/2018

Por: GELP

Las chicas del fútbol femenino de Gimnasia cerraron el año con otra goleada y, beneficiadas por el empate de Satsaid, quedaron como punteras. Ahora las espera la Zona Campeonato y todos los cañones apuntan al ascenso.

Imagen de la novedad

Gimnasia derrotó 6-0 a Comunicaciones en Estancia Chica y finalizó la primera etapa del torneo como líder en la Zona A de la Primera B. Sánchez (2), Esquivel (2) y Díaz (2) marcaron los goles para cerrar un semestre extraordinario, con clasificación a la Zona Campeonato.

Las Triperas tuvieron un final de año perfecto. Con una goleada y demostración de buen juego ante el elenco de Agronomía, finalizaron la parte inicial del certamen en lo más alto con 27 unidades, 50 goles a favor y sólo 5 en contra. Ahora, el Lobo tendrá un mes de descanso antes de ponerse a pensar la próxima etapa del torneo, donde irán en busca del ascenso.

Luego de conseguir su triunfo, las chicas albiazules recibieron la noticia que desató el festejo: Satsaid, que llegaba como puntero, igualó 0-0 con Argentino de Quilmes. Así, las Mens Sana, que habían liderado por ocho fechas, tuvieron su premio en el último partido del año.

En lo que respecta al partido, el elenco de Córdoba se mostró superior desde el inicio: a los tres minutos, el Lobo sacó ventaja con el tanto de Díaz, que definió por encima de la arquera. Con el resultado en su favor, continuó dominando las acciones a partir del buen manejo de pelota y el aprovechamiento de los espacios del campo de juego. Al poco tiempo, Maturano le puso un pase milimétrico a Sánchez, quien marcó el 2 a 0 con un derechazo cruzado.

Gimnasia no bajó el ritmo y continuó atacando con el traslado del balón por el suelo. Así fue que, luego de armar una excelente jugada colectiva, Esquivel apareció por el centro para decretar el 3-0. Y, de una forma similar en la construcción de la jugada, Sánchez consiguió su doblete definiendo por arriba de la golera rival. Pero eso no fue todo, ya que sobre el final de la primera etapa Esquivel volvió a anotarse en el marcador para llegar al descanso con una diferencia de cinco goles.

En la segunda etapa, el encuentro fue más disputado en la mitad de la cancha aunque el Lobo supo manejar el encuentro a partir del resultado. Las situaciones de peligro escasearon durante varios minutos hasta que Sánchez y Esquivel volvieron a inquietar a la defensa de las Carteras. Luego, Comunicaciones tuvo la réplica pero Rolón se lució en el arco en primera instancia y luego apareció Schodlbauer para sacar la pelota en la línea y evitar el descuento.

Dos minutos después, la capitana Díaz llegó al área con libertad y pelota dominada y definió ante la salida de la arquera para poner el 6 a 0. Los últimos minutos transcurrieron con el Lobo en ataque pero los árbitros le pusieron fin a un partido que tuvo un único dominador durante los 90 minutos.

Una vez terminado el encuentro todo fue felicidad albiazul. En primer lugar, el plantel -encabezado por Mauro Córdoba- le entregó a Marilyn Esquivel un diploma que oficializa su nominación como “Jugadora Destacada” en la Primera B por los Premios Alumni. Inmediatamente, las jugadoras recibieron la noticia del empate de Satsaid, lo que les permitió terminar como punteras la primera etapa del torneo.

De esta forma, Gimnasia terminó el año siendo el mejor equipo de la Zona A de la Primera B con 27 puntos, 50 goles a favor y tan sólo 5 en contra, cosechando nueve triunfos y una derrota. EL próximo año serán parte de la Zona Campeonato junto a Satsaid, Lima, Comunicaciones, All Boys, Real Pilar, Luján, Puerto Nuevo, Deportivo Españo y Banfield.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte