Fútbol Profesional

¡Goleada Tripera en Paraná!

Paraná - Entre Ríos, 29/4/2022

Por: GELP

Durante la noche del viernes, Gimnasia goleó 6-0 a Patronato en Paraná por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con dos goles de Brahian Alemán, dos de Cristian Tarragona y los restantes de Johan Carbonero y Eric Ramírez.

Imagen de la novedad

Si algo se propuso y logró ejecutar Gimnasia durante la primera etapa fue el control de los hilos del juego. Clave en esa misión fue la acción que prácticamente inauguró el partido, cuando apenas se jugaban dos minutos.

Brahian Alemán fue derribado sobre el sector derecho del ataque, a pocos metros del área local. En una posición más propicia para centro que para remate directo, el uruguayo acomodó la pelota, tomó carrera y con su zurda en su máximo esplendor mandó la pelota al ángulo derecho de Matías Mansilla que nada pudo hacer para evitar el 1-0 Tripero. A partir de entonces, y más allá de algunas llegadas aisladas del Patrón, todo fue del Lobo.

A los 22 minutos, Eric Ramírez luchó en zona ofensiva y quedó mano a mano con el golero local pero en lugar de rematar notó que Cristian Tarragona estaba mejor ubicado por lo que cedió la pelota al delantero santafesino, quien con un preciso toque de derecha anotó el 2-0. Lejos de conformarse con lo realizado hasta entonces, el Mens Sana continuó con su misión de convertir y fue sobre el final que logró su cometido mediante la aparición de Alemán, quien disparó un zurdazo cruzado que se transformó en el 3-0.

Durante el complemento el sentido de la historia no cambió y en ese sentido Gimnasia continuó mejorando su rendimiento y lastimando a su rival. A los cuatro minutos, Tarragona volvió a entrar en escena para aprovechar un error de Mansilla, robar la pelota y definir de zurda ante un arco en soledad para convertir el 4-0. Y cuatro minutos más tarde Johan Carbonero se sumó a la lista de goleadores poniendo en práctica la lucidez y el oportunismo para aprovechar una falla en el fondo local, rematar fuerte de derecha  y así poner el 5-0.

Conformarse, bajar la intensidad y subestimar a su rival nunca fueron opciones para el equipo conducido por Pipo Gorosito, que jamás dejó de crear juego ni de atacar. Fue así que cuando transcurrían 28 minutos, luego de una gran asociación con Benja Domínguez, quien había ingresado en los instantes previos, Eric Ramírez estableció el 6-0 con un potente remate de derecha.

Al cotejo solo le quedó tiempo para un debut en Primera, el del Pupi Alan Lescano. El hábil volante zurdo saltó al campo en lugar de otro canterano, Eric, a los 31 minutos. Con la goleada en el Bartolomé Grella, Gimnasia llegó a 21 puntos y desde los próximos días trabajará pensando en Newell’s, rival al que recibirá en el Bosque con fecha y hora a confirmar.

Síntesis del partido

Patronato (0): 34- Matías Mansilla; 22- Raúl Lozano, 2- Carlos Quintana, 3- Oliver Benítez, 30- Lucas Kruspzky; 8- Gabriel Gudiño, 32- Franco Leys, 7- Nicolás Castro, 21- Sebastián Medina; 18- Lucas Barrios y 9- Jonathan Herrera.

DT: Facundo Sava.

Gimnasia (6): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 7- Johan Carbonero, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios: ST 00’ Sergio Ojeda por Benítez, Facundo Cobos por Kruspzky y Diego García por Medina (P), 11’ Tiago Banega por Barrios (P), 22’ Franco Soldano por Tarragona, Lautaro Chávez por Carbonero y Benjamín Domínguez por Sosa (G), 31′ Alan Lescano por Ramírez y Guillermo Fratta por Morales (G), 37′ Juan Barinaga por Castro (P).

Goles: PT 2’ Alemán (G), 22’ Tarragona (G), 43’ Alemán (G); ST 4’ Tarragona (G), 8’ Carbonero (G), 28’ Ramírez (G).

Amonestados: Benítez y Lozano (P); Morales (G).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Pablo Echavarría.

Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero

Árbitro asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Cristian Navarro.

 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte