Deportes

Goleada y clasificación en AFA Virtual Liga

La Plata, 18/11/2020

Por: GELP

El equipo de eFootball PES goleó por 3-0 a Godoy Cruz y logró la clasificación a la siguiente instancia de AFA Virtual Liga. Además, ganó por 3-1 a Wizards de Costa Rica y marcha primero en la Segunda División de PES League América.

Imagen de la novedad

El equipo del Lobo en eFootball PES consiguió la clasificación a la siguiente instancia de AFA Virtual Liga tras golear a Godoy Cruz por 3 a 0, el martes por la noche, en el marco de la Fecha 7 del campeonato que organiza la casa madre del fútbol argentino. Agustín Maldonado, Martín Pradal y Pablo Giraldes fueron los goleadores.

Los Mens Sana necesitaban al menos un empate para conseguir la clasificación a la siguiente instancia, sin embargo, salieron decididos a conseguir los tres puntos y no especular con el marcador. Tal es así que, a los cinco minutos de juego, y tras una buena jugada colectiva por el sector derecho del campo, habilitaron con un pase entre líneas a Maldonado quien definió al palo derecho del arco del Tomba para marcar el 1-0.

Pese a la ventaja en el marcador, el desarrollo de la primera mitad fue muy pareja, no hubo un claro dominador del juego y se repartieron las acciones de peligro en ambas áreas, ya que el conjunto mendocino necesitaba un triunfo para lograr el pase a la siguiente instancia.

Al igual que en inicio del partido, a los 5 minutos de la segunda parte, una desatención en la defensa de Godoy Cruz le permitió hacerse con la pelota al Lobo y poner mano a mano a Pradal contra el arquero. El delantero del Lobo no perdonó y, con un fuerte derechazo al palo lejano del arquero decretó el 2 a 0.

Con la desventaja, los rivales se adelantaron en la cancha en busca de la hazaña, sin embargo, los dirigidos por Giraldes mostraron su categoría para manejar los hilos del encuentro. En el último minuto de juego, el capitán de Gimnasia le puso el broche de oro a la clasificación con un exquisito tiro libre que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco rival y decretar, de esta manera, el 3 a 0 final.

 

También goleó en PES League América

 

El equipo de eFootball PES tuvo doble jornada y, tras la victoria ante el Tomba, disputó la tercera fecha de la Segunda División de PES League América frente a Wizards, de Costa Rica, a quien venció por 3 a 1, con tantos de Agustín Maldonado y Martín Pradal, en dos oportunidades.

El encuentro ante el equipo Tico no comenzó de la mejor manera, ya que Wizards se puso arriba en el marcador en los primeros 15 minutos de desarrollo. Pese a la desventaja, Gimnasia demostraba un buen juego que no se reflejaba en el tanteador.

Recién en la segunda mitad, a los 58 minutos específicamente, llegó la igualdad gracias a un rebote que capturó Pradal en el área y que sólo tuvo que empujar al arco para decretar el 1-1 parcial.

Menos de 10 minutos más tarde, la buena presión del Lobo provocó un grosero error en la defensa de Wizards que le permitió hacerse con la pelota dentro del área rival a Maldonado, quien no desaprovechó el regalo y definió al palo derecho del arco para ponerse arriba en el marcador por 2-1.

Finalmente, el 3-1 final llegó a los 75 minutos luego de un tiro libre sobre la banda derecha que cabeceó Pradal por encima del arquero Tico. De esta manera, el equipo capitaneado por Giraldes se ubica en la primera posición del certamen producto de 2 victorias y un empate.

 

La goleada ante Godoy Cruz

 

Reviví la victoria frente a Wizards

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte