Fútbol Femenino

Goleada y clasificación

La Plata, 20/11/2018

Por: GELP

Gimnasia superó 4 a 0 a Deportivo Merlo y se aseguró un lugar en la Zona Campeonato que se disputará el próximo año. Díaz (2), Guiñazú y Sánchez fueron las goleadoras del encuentro.

Imagen de la novedad

La victoria del domingo, no fue una más para las Triperas. A falta de cuatro jornadas para el final del torneo regular, se transformaron en las primeras clasificadas de la categoría a la Zona Campeonato. Con un contundente 4-0 reafirmaron su condición de líder con puntaje ideal. La próxima fecha recibirán al escolta en Estancia Chica.

El trámite en el comienzo fue bastante parejo, pero con el conjunto albiazul intentando progresar en el campo. Así contó con un tiro libre en los pies de Maturano y un remate de Sánchez que se fue por arriba del travesaño. Pero en la tercera que tuvo, no perdonó: la 9 tripera paró la pelota dentro del área y apareció Guiñazú para poner el 1 a 0.

Desde allí, Gimnasia comenzó a crecer en el juego y generar peligro en el arco de enfrente. A los 25 minutos, la capitana Díaz puso un pase entre líneas fenomenal y Sánchez definió junto a un palo para estirar la ventaja.  Con el correr de los minutos, el Lobo no sólo continuó jugando en campo rival sino que empezó a hacer méritos para ampliar el marcador con disparos al travesaño y llegadas hasta abajo del arco. La falta de efectividad en aquel tramo no le permitió conseguir el tercero antes de llegar al descanso.

La segunda parte se dio con una mayor disputa en la mitad de la cancha. El Lobo intentó jugar por abajo; mientras Deportivo Merlo aspiró al juego aéreo en el área albiazul. Pese a eso, Bilos se encargó de despejar cada pelota que se acercó al arco de Rolón y fue Gimnasia quien tuvo la primera oportunidad de peligro con un remate de Guiñazù que salió al lado del poste.

A los 27 minutos, las Triperas empezaron a cerrar la historia. Milagros Díaz se adueñó de una pelota que quedó en el aire y, con una volea magnífica, marcó el 3-0 por encima de la arquera rival. Sin embargo, la capitana no se conformó con un tanto, ya que a falta de pocos minutos para el final, clavó un derechazo al ángulo para llegar al cuarto gol. Por último, Gimnasia tuvo la posibilidad de marcar la quinta conquista a través de un penal pero la pelota dio en el palo e inmediatamente sonó el pitazo final.

Las Mens Sana volvieron a ganar como visitante para mantenerse como únicas lideres con puntaje perfecto al cabo de siete jornadas. A su vez, el triunfo en El Remanso les aseguró su participación en la Zona Campeonato, que se disputará el próximo año para definir a los dos equipos que ascenderán a la Primera A. El próximo rival será Satsaid, que marcha como escolta.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte