Esgrima

González, entre los mejores

La Plata, 25/9/2018

Por: GELP

El último sábado se realizó el Tercer Ranking Nacional de sable para la categoría de Mayores, en donde participó Facundo González. Finalizó en el 9° puesto.

Imagen de la novedad

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) se preparó para recibir a los sablistas de todo el país, femeninos y masculinos, para disputar la tercera prueba de la competencia organizada por la Federación Argentina de Esgrima (FAE). Allí se presentó Facundo González, quién tras un buen desempeño logró alcanzar los octavos de final.

La cita fue pactada para las diez y media de la mañana en un nuevo lugar: la sala de esgrima del Pentathon Moderno, en la misma había solamente dos pistas por lo que el torneo avanzó a paso lento. Habitualmente las competencias en el CeNARD se realizaban en el gimnasio Carl Diem el cual permitía el desarrollo simultáneo de la competencia ya que posee una capacidad para colocar más de 8 pistas.

El Tripero tuvo un gran comienzo, cosechó dos victorias ante rivales muy duros cómo Tomás Alitisz y su profesor Matías Arrese Igor, de esta manera se catapultó en el cuarto puesto, de siete, en la poule número 2. Si bien fue de mayor a menor, nunca perdió las ganas de dejar todo en cada uno de los asaltos, por lo que apenas tuvo una diferencia de menos tres estocadas.

Sin embargo no corrió riesgos su clasificación a la fase final, de eliminación directa, la tabla de 16 u octavos de final. Su rival fue Santiago Miyauchi, quien integró la pista 1 y ocupó el puesto número 8 en el Ranking parcial, uno por encima del Mens Sana. El asalto fue parejo, comenzaron repartiendo puntos en partes iguales hasta la segunda mitad donde el representante del Club Hungária se alejó y lo venció por 9 – 15,  tras una excelente performance.

Es así como en el último torneo regular del año, organizado por la FAE, el representante de Gimnasia finalizó en la novena posición, ocupando el decimosegundo puesto entre los mejores sablistas de toda Argentina.

Facundo Rozas – Colaborador

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte