Hockey Primera

¡Gracias, Lobizonas!

Gonnet, 26/11/2018

Por: GELP

En la final del Metropolitano de Hockey, Gimnasia cayó 2 a 1 frente a San Patricio y obtuvo el subcampeonato luego de una gran temporada. Lágrimas, aplausos y promesas de cara al próximo año en el que Las Lobizonas competirán en la Primera E .

Imagen de la novedad
Se cerró un nuevo año competitivo para el hockey de nuestro club. Las Lobizonas bajaron la persiana el último fin de semana tras obtener el subcampeonato del Metropolitano luego de caer 2 a 1 ante San Patricio, en el marco de la final del certamen disputada en el predio de Santa Bárbara.

Si bien el resultado no fue el esperado, sólo marcó el cierre de un enorme 2018, tanto en lo deportivo como en lo humano, que tuvo además la histórica inauguración de la cancha de césped sintético en el Bosquecito, lo que permitirá redoblar la apuesta de cara a un 2019 cargado y lleno de expectativas.

En lo que respecta estrictamente al juego, San Patricio supo dominar los nervios y se paró mejor en la cancha, lo que le permitió atacar constantemente el arco defendido por Rocío de Oliveira. A pesar de esto, y de la gran cantidad de córners cortos a favor, no pudo marcar diferencia en el marcador durante los dos primeros cuartos.

En el inicio del tercero, Las Lobizonas volcaron la cancha y salieron a mostrar su juego. En uno de los pocos ataques de peligro, Micaela Macho marcó un verdadero golazo que hizo explotar e ilusionar a la hinchada albiazul incondicional. En ese momento el resultado fue un mazazo para el rival, pero a pesar de eso, se volcaron al ataque.

En los últimos minutos del cuarto capítulo llegarían los goles de San Patricio, lo que finalmente le permitió llevarse el triunfo y la copa del Metropolitano que se disputó los días domingos. El dato de color, quizá, fue la expulsión del entrenador de Gimnasia en el inicio del partido. Roellig lo vio desde afuera por un cruce con una de las árbitras, por lo que al mando del equipo quedó Lucía Romagnoli.

Una vez culminado el encuentro, las jugadoras, junto al cuerpo técnico, se fundieron en un abrazo lleno de lágrimas por caer y dejar escapar el trofeo. A pesar de la tristeza, hubo intercambio de palabras valorando el esfuerzo y el haber dejado todo dentro del campo de juego. El próximo año Gimnasia formará parte de la División E que se jugará los sábados.
Cabe marcar que el grupo, tanto de mayores como de divisiones menores, seguirá con los entrenamientos pautados hasta el último en el predio del Bosquecito. Durante este lapso se estarán dando novedades importantes de la disciplina, con vistas al 2019.
Nota: Rudy Castillo – Colaborador .

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte