Escuela Primaria

Gran actuación de la Primaria en el Concurso Canguro Matemático

La Plata, 27/4/2023

Por: GELP

Esta semana se conocieron los resultados de la participación de la Escuela Primara Dr. René G. Favaloro en el Concurso Canguro Matemático. Los alumnos obtuvieron 3 medallas de Oro, 9 de Plata y 10 de Bronce, destacándose entre estudiantes de todo el mundo.

Imagen de la novedad

Esta semana se conocieron los resultados de la participación de la Escuela Primara Dr. René G. Favaloro en el Concurso Canguro Matemático, que se realizó el pasado 16 de marzo.

Se obtuvieron 22 medallas: 3 alumnos ganaron la de Oro, 9 la de Plata y 10 la de Bronce.

El Canguro es una competencia creada en 1991 en Francia con el objetivo de promover la cultura matemática básica mediante una competencia con desafíos lúdicos para estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el mundo en la que participan cientos de miles de estudiantes de decenas de países.

En nuestra concepción de la enseñanza de una matemática para la comprensión consideramos que el brindar la oportunidad a nuestros alumnos de participar de actividades de este estilo es una valiosa manera de fomentar el interés por esta disciplina.

Tras varios días de espera, esta semana recibimos los resultados y nos enteramos con alegría que muchos nuestros estudiantes resultaron medallistas, destacándose entre estudiantes de todo el mundo:

En el Nivel Pequeños, para alumnos de 5to grado, obtuvieron Medalla de Bronce: Lisandro Balbín, Augusto Julián Bellingi, Juan Martín Gonzalez Ramallo, Antonio Lopardo Manasanch y Juan Salvador Magariños. Medalla de Plata: Federico Cabrelles y Pedro Saenz Viñes. Medalla Oro: Agustín Cruz Ranua.

En el Nivel Escolar, para alumnos de 6to año, se ganaron Medalla de Bronce: Pilar Almeida Irureta, Consuelo Alvarez Ondarcuhu, Lorenzo Martínez, Dante Ronchi Sica y Manuela Trovato Bellini. Medalla de Plata: Pablo Acosta, Lisandro Almada Urrizmendi, Mateo Fernández, Albertina Ferrea, Paulina Morales, Camilo Rucci Fernandez y Francisco Saenz Viñes. Medalla de Oro: Gonzalo Cachorro Díaz y Felipe Blas Pavón.

Felicitamos a todos los participantes por su gran desempeño y celebramos que hayan disfrutado resolviendo problemas de esta gran ciencia!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte