Escuela Secundaria

Gran desempeño en las Olimpíadas

Escuela Secundaria, 3/9/2019

Por: GELP

Olimpíadas de Matemática con la Escuela Secundaria en el podio.

Imagen de la novedad

Nuevamente la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro volvió a tener un gran desempeño en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA). En esta oportunidad en la Instancia Provincial desarrollada en la localidad bonaerense de Necochea, el alumno de 6to año Joaquín Inama obtuvo el primer puesto en el Nivel 3.

Del certamen, que se llevó a cabo del 28 al 30 de agosto, también participó Julián Fabbri, de 4to año, logrando el 3er puesto en el Nivel 2 y la alumna de 2do año, Corina Buñirigo. Los alumnos contaron con el acompañamiento del Profesor del Taller de Olimpíadas de la Escuela, Nicolás Mozzocato

La competencia convocó a más de 500 alumnos de todo el territorio bonaerense.

Rumbo a México

Hasta el 13 de septiembre Joaquín Inama, forma parte de un entrenamiento previo a su participación en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática que se desarrollará entre el 13 y 19 de septiembre en Guanajuato, México.  De la instancia de preparación participa toda la delegación que representará a la Argentina y se lleva a cabo en la Universidad de Buenos (UBA).

Inama logró llegar a esta instancia tras superar las pruebas que se llevaron a cabo el pasado 8 y 9 de agosto en el Club Boca Juniors, más precisamente en “La Bombonera”. Joaquín ocupó el segundo lugar y fue convocado junto a tres jóvenes más para participar de esta 34ª Edición internacional.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte