Básquet Primera División

Gran triunfo del Lobo

Polideportivo Víctor Nethol, 1/5/2019

Por: GELP

Gimnasia derrotó por 92 a 84 a Unión Vecinal, en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la A1 y así obtuvo su primera victoria en el certamen. La gran figura del encuentro fue Yago Sánchez con 34 puntos, seguido por Joaquín Acuña con 23 por parte del local, mientras que en la visita se destacó Genoro con 24.

Imagen de la novedad

El partido comenzó de forma pareja con ambos equipos encestando desde el juego interno y penetraciones al aro para igualar en 4. A partir de ahí ambos tuvieron una racha imprecisa en ataque que el local pudo revertir en base a buena movilidad de pelota en ataque e intensidad en defensa. Esto le permitió sacar la máxima de 10 (16 a 6) para la mitad del cuarto, pero enseguida llegó la reacción del “amarillo” para acercarse a cinco imponiendo su ritmo de ida y vuelta para correr la cancha aprovechando los fallos del Lobo en ataque. Pese a esto el local se mantuvo arriba y terminó 20 a 17 a su favor.

Para el segundo parcial Gimnasia salió con la misma intensidad que había mostrado en su mejor pasaje. Esto le permitió volver a estirar a 10 (27 a 17) la máxima con un parcial de 6 a 0 en los primeros minutos. Unión intentó descontar mediante intentos de triples que le permitieron ponerse a cinco, pero el local respondió mediante un triple de Acuña y el aporte de Sánchez desde el banco para estirar a diez (38 a 28) hacia la mitad del parcial. Esto provocó que  pida tiempo muerto. A partir de ahí la visita presionó en la salida a lo que el local respondió con buena movilidad de pelota para saltar la presión, aunque no lo pudo capitalizar en anotaciones. Esto lo aprovechó la visita para recortar la diferencia e igualar las acciones en 42. El Lobo siguió buscando al jugador libre mediante la circulación, para irse al descanso 47 a 45.

En el comienzo de la segunda mitad el Lobo tuvo un parcial de 5 a 0 producto de un triple y un gran corte al aro por parte de Sánchez estirando la diferencia a 7. Gimnasia mantuvo su estrategia de juego, circulación de pelota y búsqueda del jugador libre en ataque e intensidad defensiva con buenos cambios de marca. Esto se reflejó en el marcador cuando a falta de tres minutos sacó la máxima de 12 (62 a 50), que la visita pudo descontar sobre el cierre producto de dos equivocaciones seguidas del local para acercarse a 70 a 63.

El último cuarto comenzó con la visita descontando y presionando para llegar a ponerse a 5, pero Gimnasia reaccionó y se volvió a escapar y recuperó la ventaja. Cuando parecía que podía administrar la diferencia, Unión aprovechó la ineficacia de su rival para acercarse nuevamente y ponerse a 4 (83a 79) a falta de tres minutos. Pero el local no se dejó apabullar y con un parcial de 5 a 0 luego del tiempo pedido se volvió a escapar a nueve por 88 a 79, con Sánchez comandando la ofensiva. A falta de un minuto para el cierre un triple de Sánchez liquidó las acciones al estirar la ventaja a 11. Los últimos intentos por descontar de la visita adornaron el 92 a 84 final.

Síntesis

Gimnasia (92): Eguillor 3; Crivaro 7; Monterrubianesi 6; Nieves 7 y Tangredi 9 (F.I); Sánchez 34; Acuña 23; Rondinone 3 y Frecchieri. D.T: Juan Manuel Budiño

Unión Vecinal (84): Winschel 1; Genoro 24; García 17; Gorostegui 2 y Melo (F.I); Alvarez 20; Seminara 11; De Marziani 7; Griszka 2; Makcimovich y Sottile. D.T: Ignacio Navazo

Parciales: 20-17; 47-45 (27-28); 70-63 (23-18) y 92-84 (22-21)

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol

 

Nota: Gastón Calógero – colaborador

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte