Futsal Primera División

Guerreros a la Selección

La Plata , 26/7/2022

Por: GELP

Juan Brasesco y Brian Steccato fueron convocados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Uruguay. Son los primeros en representar a Gimnasia en la mayor de futsal. 

Imagen de la novedad

El Club continúa escribiendo su gran historia en la disciplina. Por primera vez, tendrá a dos de sus jugadores vistiendo la camiseta del seleccionado nacional mayor. 

Uno de los citados es Juan Brasesco, quien llegó a la Institución en 2016 con 17 años. Vino de Río Gallegos, creció en Gimnasia y se transformó en una pieza vital dentro de la familia Guerrera, más allá de lo hecho dentro de la cancha. Es uno de los cuatro jugadores que consiguieron los tres ascensos, desde la Primera D -marcó en el 2 a 1 de la final del ascenso a la C y en la del campeonato de la B- y también salió campeón en Reserva. Sin dudas, hoy con 24 años ya es un histórico del Club.

El otro convocado es Brian Steccato, un arquero que ya vistió la celeste y blanca y que demuestra su jerarquía partido a partido desde hace años; por eso, tal vez su convocatoria no sea una sorpresa pero sí es celebrada debido a los méritos para esta nueva posibilidad. En enero de este año llegó a Gimnasia y rápidamente adquirió la identidad y pertenencia de nuestra institución, respetándola y representándola como si la conociera desde hace años.

Uno es un pibe lobo y la imagen viviente del camino que se realizó en estos cinco años para llegar a la máxima categoría. El otro, un jugador de elite, que eligió a Gimnasia y representa lo que es hoy en día el Club, junto a la intención de siempre estar en lo más alto e ir por más.

Esta noticia es un premio al camino que viene realizando toda la disciplina con el esfuerzo y compromiso de llevar al Club lo más alto. Tras los tres ascensos en cinco años, esta convocatoria es sin dudas uno de los hechos más importantes en Gimnasia.

La Selección Argentina estará visitando a Uruguay con presencia Tripera y Guerrera los días jueves 28 y viernes 29 de julio, a partir de las 21:00 horas. Los partidos se podrán seguir por AUF.TV

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte