Futsal Primera División

Guerreros en semifinales

La Plata, 15/12/2018

Por: GELP

El conjunto dirigido por Maida superó la fase de grupos siendo el mejor segundo. Esta tarde, a las 17:00 horas, Gimnasia enfrenta a Boca por la primera semifinal de la Liga Nacional.

Imagen de la novedad

El Mens Sana sigue haciendo historia en el futsal. Ahora, luego de una complicada fase de grupos, pasó de ronda para quedar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Esta noche, tendrá revancha con el Xeneize, a quien enfrentó en la primera fecha.

El camino del Lobo no fue para nada fácil ya que llegó a la última fecha dependiendo de algún que otro resultado. En primera instancia se midió con Boca en el primer encuentro del torneo. Allí, el Lobo hizo un gran partido ante el elenco de Primera División pero terminó cayendo 4 a 2 sin merecerlo. Saldivia Brasesco fue el encargado de marcar ambos goles.

Al día siguiente, con una derrota en el debut, los Guerreros estaban obligados a ganar frente a La Gloria (San Juan) para seguir soñando con las semifinales. Si bien se notó el desgaste realizado en el día anterior, los Guerreros se impusieron 6-2 con los tantos de Saldivia Brasesco (2), Defiore (2), Mendoza y Palahy, quien llegó a los 100 festejos con la camiseta albiazul.

El viernes, con Boca Juniors y San Lorenzo ya clasificados, el Mens Sana debió estar atento a lo que pasaba en el Grupo C entre Villa La Ñata y Jockey (Rosario). Si empataban, Gimnasia quedaba eliminado debido a que ambos llegaban con seis unidades. El resultado terminó 2-1 en favor de los naranjas, que lograron la clasificación, y el Lobo siguió con vida, aunque debía ganar su partido por una diferencia de siete goles o más para a los rosarinos como mejor segundo.

Llegadas las 22:00 horas, el Tripero salió a la cancha decidido a lograr la hazaña. A los tres minutos llegó el primer gol en los pies de Espósito. Y, una vez que se abrió el arco, los goles comenzaron a llegar, uno tras otro. El Lobo, con la utilización tempranera del arquero/jugador se llevó por delante a su rival y consiguió su objetivo en 20 minutos con los tantos de Garbarino, en dos oportunidades, Espósito otra vez, Mendoza, Ampuero, Cafure, Palahy y Saldivia Brasesco.

En la segunda etapa, Maida dejó de lado el recurso de arquero/jugador pero Gimnasia siguió yendo para adelante con un gran juego asociados. De esa manera fue que Espósito, Cafure, Defiore y Mendoza se volvieron a anotar en el marcador para establecer el 13 a 1 final y decretar la clasificación a semifinales.

Los Guerreros tuvieron un fase de grupos complicada pero se repusieron rápidamente de la derrota en el inicio del certamen y demostraron el juego y la actitud que los caracteriza en los momentos que más lo necesitaba. Esta tarde, con transmisión de TNT Sports y Guerreros Radio, Gimnasia buscará dar el golpe ante Boca y tener revancha del primer juego.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte