Básquet

“Había mucha ansiedad por volver, y estamos muy contentos de entrenar”

La Plata , 30/11/2020

Por: GELP

Nicolás Remolina se mostró muy contento con el retorno paulatino de la actividad y la puesta a punto para la competencia.

Imagen de la novedad

El Básquet masculino culminó una nueva semana de entrenamientos, luego del retorno de la disciplina post parate por la pandemia. Aunque todavía no haya una fecha concreta para el comienzo de la Liga Argentina, el plantel se está preparando para llegar de la mejor manera al inicio de la competencia. Nicolás Remolina, Base del equipo, aseguró que “había mucha ansiedad de todos para entrenar, pero de a poco las cosas se van normalizando”.

“Resultaba duro no tener un objetivo cercano para entrenarnos. Al principio de la cuarentena costó muchísimo entrenar, era una lucha constante con la mente para encontrar una motivación”, dijo Remolina. Además agregó: “El cuerpo técnico estuvo presente desde el comienzo de todo esto, con un seguimiento personal con cada jugador. Cuando vimos que iba para rato, pasamos a hacerlo personalmente cada uno, sin perder el contacto entre todos”.

Con respecto a la renovación del contrato, Remolina se mostró muy contento con la continuidad en Gimnasia. Dijo que estaba muy cómodo en el Club y “la prioridad siempre fue seguir tanto por lo deportivo como en lo personal”. “Era lo que quería y planificaba a futuro, y así será”, sentenció.

“Como objetivo grupal nos propusimos ir de a poco. No apresurarnos en querer volver a tener contacto con la pelota y reacondicionarnos físicamente. Apuntamos a metas cortas sin planificar tan a largo plazo hasta que tengamos una fecha tentativa para competir”, aseguró el Base.

Junto al Vóley y el Hockey, el Básquet fue uno de los primeros deportes que volvió a las prácticas en equipo. Siempre tomando los recaudos sanitarios correspondientes, y entrenándose al aire libre en el Bosque. Hasta el momento no hay confirmación para el inicio del campeonato, y es por eso que los trabajos se basan en ejercicios de reacondicionamiento físico y no tan específicos del básquet.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte