CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-05 | Fútbol
6 a 0 EN LA BOMBONERA
El equipo del ’96, dirigido por ese entonces por Carlos Timoteo Griguol, es para muchos ¨el mejor equipo de la historia del Club¨. Pero lo que va a quedar en la memoria del fútbol argentino y que será difícil de olvidar, es el 5 de mayo de ese año.



VIDEO del partido y todos los goles


Es que esa tarde de sol, el Lobo logró un resultado que hasta el día de hoy ningún equipo pudo igualar: derrotó al Boca de Carlos Salvador Bilardo por 6 a 0 ¡Sí, 6 a 0! En la misma Bombonera, justo en el día de su reinauguración.

Tras el partido, el técnico xeneize explicó todo con palabras: ¨Nunca tuve un dolor tan grande como éste, ni como jugador ni como técnico y nunca sentí tanta vergüenza en el fútbol¨. Mauricio Macri, presidente de Boca, había anunciado para ese día la reinauguración de la Bombonera con bombos y platillos. Lleno total en los cuatro costados. Pero el Lobo le arruinó los festejos.



Era el plato fuerte de la octava fecha del Torneo Clausura del ´96, porque ambos eran serios candidatos al título. Sebastián Verón, Claudio Caniggia, Navarro Montoya y Cristian ´Kily´ González, eran algunos de los nombres que presentaba Boca, mientras que el conjunto de Carlos Griguol tenía entre sus titulares a los ´Mellizos´ Barros Schelotto, Alberto Márcico, José Fabián Albornoz entre otros.

A los dos minutos de juego, Gimnasia ya estaba en ventaja en el marcador con un tanto anotado por Guillermo Barros Schelotto y a los 13’ volvió a convertir.

Pintaba para goleada, y así fue. Antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos, liquidó el pleito. A los 39’, el “Pepe” Albornoz puso el tres a cero y a falta de un minuto para el final, el “Melli” Guillermo -figura absoluta del partido- anotó el tercero de su cuenta personal y el cuarto del Lobo.



Era baile porque la música la puso la hinchada tripera desde la tribuna que festejaba por partida doble, porque le ganaba por goleada a un grande y se prendía en la lucha por el campeonato, y encima… le ganaba a un equipo conducido por Carlos Bilardo.

En el complemento, siguió la fiesta. A los 6’, Alberto Márcico -un ex boquense- de penal puso el quinto, gol que fue aplaudido por todo el estadio. Gimnasia lo pasó por arriba a Boca. Era tanta la diferencia en el campo de juego, que Carlos Griguol se dio el gusto de sacar de la cancha al “Beto” Márcico, Fabián Albornoz y a Gustavo Barros Schelotto. El local era una sombra por méritos propios y por el excelente nivel futbolístico que desplegó esa tarde Gimnasia.

Histórico e inolvidable. Hasta ahora nadie pudo igualar, por eso el 5 de mayo de 1996 quedará en la historia de todos los hinchas albiazules y del fútbol argentino.

SÍNTESIS

Boca Juniors (0): Navarro Montoya; Basualdo, Medero, Fabbri y Mac Allister; Vivas, Carrizo, Verón y C. González; Caniggia y S. Martínez: DT: Carlos Salvador Bilardo

Gimnasia (6): Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Larrosa e Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Goles: PT: 2’ y 13’ Guillermo Barros Schelotto (G); 39’ Albornoz (G), 44’ Guillermo Barros Schelotto (G). ST: 6’ Márcico (G) de penal; 35’ Saccone (G).

Cambios: PT: 23’ Tchami por Vivas (BJ). ST: 12’ Morant por Márcico (G); 17’ Saccone por Albornoz (G); 29’ Ortiz por Gustavo Barros Schelotto (G).

Incidencias: ST: 15’ fue expulsado Fabbri (BJ).

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Hugo Cordero
---------------------------


VIDEO del partido y todos los goles







HISTORIA DEL FÚTBOL
TÍTULOS
INTERNACIONALES
GRANDES CAMPAÑAS
CLASICOS
YO FUI LOBO
HISTÓRICOS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter