CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

05-05 | Fútbol
6 a 0 EN LA BOMBONERA
El equipo del ’96, dirigido por ese entonces por Carlos Timoteo Griguol, es para muchos ¨el mejor equipo de la historia del Club¨. Pero lo que va a quedar en la memoria del fútbol argentino y que será difícil de olvidar, es el 5 de mayo de ese año.



VIDEO del partido y todos los goles


Es que esa tarde de sol, el Lobo logró un resultado que hasta el día de hoy ningún equipo pudo igualar: derrotó al Boca de Carlos Salvador Bilardo por 6 a 0 ¡Sí, 6 a 0! En la misma Bombonera, justo en el día de su reinauguración.

Tras el partido, el técnico xeneize explicó todo con palabras: ¨Nunca tuve un dolor tan grande como éste, ni como jugador ni como técnico y nunca sentí tanta vergüenza en el fútbol¨. Mauricio Macri, presidente de Boca, había anunciado para ese día la reinauguración de la Bombonera con bombos y platillos. Lleno total en los cuatro costados. Pero el Lobo le arruinó los festejos.



Era el plato fuerte de la octava fecha del Torneo Clausura del ´96, porque ambos eran serios candidatos al título. Sebastián Verón, Claudio Caniggia, Navarro Montoya y Cristian ´Kily´ González, eran algunos de los nombres que presentaba Boca, mientras que el conjunto de Carlos Griguol tenía entre sus titulares a los ´Mellizos´ Barros Schelotto, Alberto Márcico, José Fabián Albornoz entre otros.

A los dos minutos de juego, Gimnasia ya estaba en ventaja en el marcador con un tanto anotado por Guillermo Barros Schelotto y a los 13’ volvió a convertir.

Pintaba para goleada, y así fue. Antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos, liquidó el pleito. A los 39’, el “Pepe” Albornoz puso el tres a cero y a falta de un minuto para el final, el “Melli” Guillermo -figura absoluta del partido- anotó el tercero de su cuenta personal y el cuarto del Lobo.



Era baile porque la música la puso la hinchada tripera desde la tribuna que festejaba por partida doble, porque le ganaba por goleada a un grande y se prendía en la lucha por el campeonato, y encima… le ganaba a un equipo conducido por Carlos Bilardo.

En el complemento, siguió la fiesta. A los 6’, Alberto Márcico -un ex boquense- de penal puso el quinto, gol que fue aplaudido por todo el estadio. Gimnasia lo pasó por arriba a Boca. Era tanta la diferencia en el campo de juego, que Carlos Griguol se dio el gusto de sacar de la cancha al “Beto” Márcico, Fabián Albornoz y a Gustavo Barros Schelotto. El local era una sombra por méritos propios y por el excelente nivel futbolístico que desplegó esa tarde Gimnasia.

Histórico e inolvidable. Hasta ahora nadie pudo igualar, por eso el 5 de mayo de 1996 quedará en la historia de todos los hinchas albiazules y del fútbol argentino.

SÍNTESIS

Boca Juniors (0): Navarro Montoya; Basualdo, Medero, Fabbri y Mac Allister; Vivas, Carrizo, Verón y C. González; Caniggia y S. Martínez: DT: Carlos Salvador Bilardo

Gimnasia (6): Noce; Sanguinetti, San Esteban y Pereyra; Larrosa e Yllana; Gustavo Barros Schelotto, Favio Fernández y Márcico; Guillermo Barros Schelotto y Albornoz. DT: Carlos Timoteo Griguol.

Goles: PT: 2’ y 13’ Guillermo Barros Schelotto (G); 39’ Albornoz (G), 44’ Guillermo Barros Schelotto (G). ST: 6’ Márcico (G) de penal; 35’ Saccone (G).

Cambios: PT: 23’ Tchami por Vivas (BJ). ST: 12’ Morant por Márcico (G); 17’ Saccone por Albornoz (G); 29’ Ortiz por Gustavo Barros Schelotto (G).

Incidencias: ST: 15’ fue expulsado Fabbri (BJ).

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Hugo Cordero
---------------------------


VIDEO del partido y todos los goles







HISTORIA DEL FÚTBOL
TÍTULOS
INTERNACIONALES
GRANDES CAMPAÑAS
CLASICOS
YO FUI LOBO
HISTÓRICOS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA